diumenge, de desembre 21, 2008

Libro de quejas

Gracias a la tan querida y lamentablemente imprescindible Edenor, este fin de semana me estuve levantando a bajas horas de la madrugada debido a las altas temperaturas para esa franja horaria. Ayer, despierta desde las 6:30, no pude conciliar el sueño y me quedé leyendo en la cama hasta las 9. Hoy, me desperté a las 6, no soportaba estar ni en la cama y lo peor de todo es que se escuchaba claramente que afuera corrían unos vientos capaces de llevarse a Dorothy y a todo Kansas pero ni un soplido de ese viento entraba por la ventana. Inexplicable. Harta de dar vueltas me veo obligada a levantarme a las 7 de la mañana porque no me podía dormir. Gracias Edenor, estarás en mis plegarias en Nochebuena.
A todo esto, ayer sólo tuve un rato de solaz por la noche cuando llegué a la casa con aire acondicionado de mi abuela, porque no sólo los de Edenor cortaron la luz por la mañana, sino que se les ocurrió hacerla volver justo cuando yo me estaba yendo porque llegaba atrasada. Me pasé la tarde en el Festival Buen Día, que será buen día para vos, porque yo me sentía en el quinto infierno al sol como para sólo caminar por los lugares que había sombra y con ganas locas de tirarme al laguito a nadar con los patos. Por supuesto, cuando volvimos de la casa de mi abuela, no teníamos luz, hasta hace un rato, tipo 9:30 que volvió.
Resignada a que no voy a poder tomar nada frío, me hice un té verde con menta. Ni siquiera Casancrem hay. Ni fruta en la heladera, sólo unos arándanos que si no llegaron a su fecha de expiración, están cerca y todos arrugaditos. Y me quedé con las ganas de probar el té verde "citrus", que el último día en la facultad, dispuesta a tomarme el último té del cuatrimestre, busco en la caja repleta de sobrecitos y había de todo menos ése. Maldición. Dame de frutilla.
Y para seguirme quejando, mucho viento, mucho viento, un truenito loco, pero ¿y la lluvia? ¡La quiero ya! ¿y por qué la ropa de autor que ni siquiera tiene un mugroso local es tan cara? ¿Eh?Y si la lavo y toma, ¿en dónde reclamo? ¿Y por qué ayer en el festival no me dieron esos globos de colores? Todos tenían, y no, había que ir a buscarlos. ¿Qué? ¿Te pensás que te voy a ir a rogar para que me des uno? ¡¡Ofreceme!! ¿Y por qué la botellita de agua te salía $5? ¿Te pensás que es Creamfields, esto? ¿Y por qué la ensalada de frutas a $10? ¿Te pensás que soy Bill Gates? ¿Y por qué no estaba el puesto que te vendían tres caras revistas al precio de 2? ¿Eh? ¿Eh? Carajo, me compré otras. Gracias, NAH! por ayudarme a pasar el bajón de levantarme tan temprano mientras no había luz.

¿Y sabés qué es lo peor de todo esto? Que me estoy acostumbrando a vivir como en la Edad Media.

Y, forro, ¿ésto es "llueve el domingo"? ¿Una lloviznita de mierda? O me hacés un día después de mañana o se arma... Y salís perdiendo.



Y cambiando ciclotímicamente de tono:
* Mi hermano reinstaló el Age of Empires así que después me reinstalaré el SimCity y me pasaré el verano sentada ante la pantalla y únicamente me despegaré si me hacen una buena oferta.
* Mañana llegó el día. Es imposible relegarlo por más tiempo. Mi mamá lo exigió como regalo para Navidad. Voy a tener que ordenar mi habitación. Es como si hubiera pasado una bomba atómica, un tsunami y el iceberg que hundió al Titanic. El municipio quiere mantenerlo como está e instaurarlo como un nuevo deporte de riesgo, como un atractivo turístico, con actividades para niños del tipo "Búsqueda del tesoro". ¡¡¡El que encuentre el acrílico rojo, la lima de uñas y el abanico se gana abastecimiento de sugus por un año!!!
Pero mi madre se negó rotundamente. No hay tu tía.
* Quiero uno de esas cactus tejidos que vi ayer. Esos seguro que no se me mueren.
* Ayer despaché una carta para Neuquén Capital. Aviso, por si nunca llega.