divendres, de març 06, 2009

Reino fungi

Hoy mi hermano llega y me dice: ¿Viste todos los hongos que salieron? Por lo que me muestro un poco escéptica y un poco sorprendida. ¿En verdad? Ayer no estaban. Y salgo cámara en mano para registrar tal generación espontánea, los hongos me traen buenos recuerdos.
Y en cuanto salgo me encuentro con una tremenda comunidad honguífera, pequeños, pero aún así, se podía distinguir entre "ciudad principal","ciudad periférica", "suburbios", "campo", "poblado". Y sí, saqué fotos, claro, definidas, poco definidas, dejo casi todas (=






Considero a esta como la mejor. Al menos es mi favorita.



No sé por qué me habrán quedado tan rosas estos.

Dicen que los quieren quitar porque pueden ser dañinos para plantas, perros y gatos. Me pregunto si podría transplantarlos a una maceta.

Random:
*Después de salir del consultorio de la dentista y esperando a que terminara con el turno de mi hermano, el tipo que seguía después de nosotros hace un intento de entablar conversación conmigo, muy amablemente y con la mejor de las ondas. Yo respondo a sus preguntas muy amablemente y con la mejor de las ondas. Y fin. Y es ahí que descubrí dónde reside mi dificultad de sociabilidad: me dedico únicamente a responder. No formulo. No demuestro interés en mi interlocutor. No hago nada por mantener la conversación. No es que no me interese hacerlo, simplemente creo que estoy incapacitada. O tal vez sea demasiado perezosa. Es que detesto hacer comentarios sobre el clima para entablar conversación. No fue el caso.
*De puro ort- y contrario a lo que la guía del cable pronosticaba, enganché justo el tercer y último episodio de The Choir. Por supuesto, empecé a verlo desde el segundo. El número 2 es mi número, parece. Es que no pude evitar detenerme en el canal. El chabón simplemente tiene una voz maravillosa, una dicción perfecta. Y después lo vi. Para que entiendas, una muy imparcial pero muy precisa descripción:

Everyone is in love with Gareth Malone, the choirmaster who first appeared in the BBC2 documentary series The Choir and then again in Boys Don't Sing. Or, to put it another way, I don't know anyone who isn't in love with Gareth Malone. My girlfriends are all in love with Gareth Malone. My gay friends are all in love with Gareth Malone. My mother is in love with Gareth Malone. My sister is in love with Gareth Malone. I am in love with Gareth Malone. Just before I am due to meet him, I say to my partner: "You do realise that I may not come back, that if he wishes to run away with me I'm off, leaving you, our son, the two cats and the dog."
Deborah Ross
El resto del artículo, aquí.
Nada, se me hacía un nudo en la garganta al final. Muy muy conmovedor. Recomendado. Habrá que pescar futuras repeticiones en Film&Arts
*El Bruce Wayne de Christian Bale en Batman Begins tiene un peinado muy dorky, al menos en la parte del juicio.

2 comentaris:

Pàola Morillo Saaghy ha dit...

¡Hongos de colores!,
que bonito jardín.

Un beso en forma de hongo lila,
;)

Anònim ha dit...

Vos sabés de la fascinación que siento por los hongos? Me encantaron los de tu casa, y esa foto, la mejor, es la mejor. Cuando la vi en tu flog quedé maravillada y te iba a preguntar de dónde habías sacado la imagen, y ahora que sé que la sacaste vos me gusta más (L)

Una de las causas de mis problemas de sociabilidad/socialización, WHATEVER (cómo se ve que no es mi campo), es esa, la de no formular. He de ahí mi miedo a no interesarle a los demás. Al fin y al cabo, soy la causa de todos mis males.

Y lo del cine es verdad, aunque me gusta ir con otros porque por lo general evitan que yo pierda cosas, diciéndome "No te olvidás nada Nau?" o "Eso de ahí no es tuyo Nau?". Sí, soy interesada, por mi propio bien, cuánto egoísmo (?)