dijous, d’abril 07, 2016

Lo que estuve leyendo en enero

Oh, Fiorella, ¿acaso no ibas a aprovechar este jueves que no tienes clases para ponerte al día con la materia esta de los jueves? Sí, bueno, pero ya sabemos que no cumplo mis promesas, por lo general.
Allá por enero había prometido (jum) ir actualizando y escribiendo sobre libros a medida que los iba leyendo. Empecé con algunos y después abandoné. PERO la idea siguió presente, y como igual tenía que hacer el reading log del primer trimestre para swap-bot, seguro que iba a tener que escribir sobre ellos y aquí estamos, las cartas ya enviadas y con un comentario por cada libro.

  • 62/Modelo para armar, de Julio Cortázar, lo comenté acá
  • Not That Kind of Girl: A Young Woman Tells You What She's "Learned", de Lena Dunham
Desde que se empezó a emitir Girls hace unos años, parece que sólo hay dos tipos de reacciones ante su trabajo (según cómo se ve en internet, obvio): a Lena Dunham o se la ama o se la odia, aparentemente los grises no están admitidos (?). Yo podría encasillarme en el primer grupo, aunque creo que se me fue un poco la fascinación ciega (tal vez exagere) del principio (pero sigo admirando su trabajo). Cuando supe del libro que había escrito, claro que quise leerlo (está editado en castellano, incluso, y a veces Tematika lo tiene en stock) (pero yo me lo bajé porque soy ilegal). ¿Qué tengo para decir del libro? No mucho, en realidad. No sé qué esperaba del libro, realmente, pero igual me dejó medio ¿frustrada? ¿decepcionada?


Básicamente son "ensayos" autobiográficos, a través de los cuales va narrando episodios salteados de su vida, agrupados en categorías básicas como "cuerpo y salud", "familia", "amor", "trabajo", lo esperable. Igual, disfruté leerlo porque ¿a quién no le gusta saber sobre la vida de otros? No creo que se aprenda mucho sobre ella, sino más bien sirve para reforzar cualquier opinión que ya tuviéramos, tanto sea buena como mala (funciona en todos los sentidos). Fue interesante, de todas maneras, reconocer en los distintos episodios escritos rastros de lo que podemos ver en su trabajo audiovisual. 
  • The Casual Vacancy, de J. K. Rowling, lo comenté acá
Bueno, eso fue rápido, ¡ja!