diumenge, de gener 25, 2009

He vuelto (no por mucho)

Y como ya me cansé de hablar de mis vacaciones y llegué apenas ayer, voy a copypastear un fragmento del mail que le mandé a Rochezna, que en una de esas lo lee aquí primero.

(...)aaaay no sabés lo que fue el regreso a casa! mis perras nos cortejaron como por dos horas, mi gato gordo está flaco!! (suponemos que Perlita se comió toda su comida), tuve que reconquistar a Leticia, pero ya por suerte nos reconciliamos (creo que se ofendió porque había sacado el colchón de mi cama antes de irnos y no tenía lugar donde dormir), hasta Clementina se puso muy contenta de verme y cuando la fui a saludar se puso a dar sus saltos de coneja loca =)
Perlita, por supuesto, es un caso aparte. En su eterna frialdad, su máximo recibimiento fue, sentada, arriba de la mesa, bostezando. Eso es todo. Después exigía ser alimentada como si no se hubiese comido toda la comida de mi gato gordo flaco (ya lo voy a engordar de nuevo y va a ser tan rechonchón como siempre). Iara seguramente estuvo en crisis todo este tiempo, y desde que llegamos y se tranquilizó un poco, se la pasa durmiendo. Madre dice que está muy estresada, mi pobre perra pelonchas. Morena se dedico a correr de un lado a otro del patio.
Estuvo bastante buena la vacación. Fuimos al palacio de Urquiza!! Saqué más de 100 fotos ahí, Snifverbli la estrella, por supuesto, pero lo saqué más al final, porque a mi mamá le daba vergüencita y me quería dejar con el muñeco en la mano todo el paseo. a ver, decime, cuando vos pensás en un río cuando te dicen "vamos a pasar el día al río" te imaginás un lugar sombreado, con muchos árboles y piedras y un río de agua cristalina? O sólo yo lo imagino de esa manera? Porque mi madre me llevó a un balneario sobre el río uruguay y resulta que era como Santa Teresita pero se podía ver la costa de enfrente. Arena y todo había. no salí de abajo de la sombra del veintúnico árbol, te imaginarás. Ellos se quemaron camarones. Ja! Por haberme engañado tan vilmente. Es muy linda la costanera del río Gualeguay2 (cuá), ése sí que es un río, con árboles, sombre y piedras. Había muchas tipo pizzerías y restaurantes y cosas así para comer, estaba el casino, pero no fuimos, había una feria de artesanos pero no traje nada para nadie, carajo. he dicho. Le pedí a mi mamá que me comprara unos guantes de lana, re lindos, con una llamita, son verdes, ya los vas a ver. Y el otro días, tipo dos de la mañana, mi hermano estaba mirando la tele supongo, yo ya estaba durmiendo, y se fue a buscar el caladryl porque le dolían las piernas quemadas y cuando volvió miró su ojota y tenía un escorpión. Después miré la foto que le sacó, pero creo que es más bien un alacrán. Nunca supe muy bien la diferencia. Pero bueno, no sabían de dónde había salido. Y entonces fue a despertar a madre porque no sabá qué hacer. Y entonces madre sale y yo medio que me desperté y escuché que mi hermano le decía que había un escorpión y madre como dónde? y qué hago? sacalo afuera. No recuerdo qué pensé en ese momento. Creo que me di vuelta y medio me rei. Después soñé con un escorpión al que habíamos medio matado y como separado en partes y las partes después como que se querían juntar entonces yo las mandaba lo más lejos una de la otra que pudiera. Después mi mamá a la mañana me contó todo y me dijo que lo pusieron en una pala y lo llevaron hasta el camino. Me dijo "tendría que haberlo matado" pero le daba asco. Levantaba la cola y todo. Cómo lo ibas a matar? no sé, le tiraba raid aunque sea. raid para mosquitos, jajajajajaja.
Y después otro día mi hermano se enteró que había muerto la abuela de su mejor amigo y al otro día fue al locutorio a llamarlo y nosotros esperábamos en el auto y no volvía no volvía y madre "ay, por qué tarda tanto" y yo pensé que si te hubiera pasado a vos (toco madera) o a cualquiera yo estaría bastante tiempo hablando entonces me parecía normal, pero madre se impacientó y fua a buscarlo (jajaja) y vuelve y nos grita desde la vereda del frente "lo dejaron encerrado!!" qué? el tipo, lo dejó encerrado, madre con cara como de desesperación y yo no sabía si reirme o llamar a la policía y mi hermano estaba sentado del lado de adentro esperando al chabón, porque encima había dejado todo prendido, las computadoras, las luces, todo, y mi hermano trató de abrir la puerta con un manojo de llaves que encontró pero no pudo y después bajó el chabón y dicen que dijo "uy, menos mal que bajé" y mi mamá estaba que trinaba pero no sé si le dijo algo al chabón o mi hermano, pero fue muy gracioso, y encima el tipo le cobró la llamada! mi hermano habrá hablado ponele dos minutos como una exageración (es el tiempo promedio de las conversaciones telefónicas de mi hermano con sus amigos-dios, no lo entiendo) y entonces en el auto me rio de él y mi mamá y él el chabon es un pelotudo!! blablabla y sólo a vos te pasa eso "hubieses roto el vidrio" dijo madre, "lo pensé! dijo él "hasta pensé en robarle, por forro" jajaja "no sé, algunos caramelos" dijo AJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA CARAMELOS!!!! le quería robar caramelos!!!! qúe feroz que es mi hermano, guarda que te agarra!! jajajajajaja 16 años, qué boludo, yo me robaría por lo menos una webcam. Eso fue lo gracioso del viaje.(...)

-----------------------------------------------------------
Fragmento de un suceso terrorífico de mi vida cotidiana (pero no siempre es tan terrorífico)

(...) y medio trata de arreglarlo pero no me gusta nada y me dice que en realidad lo que yo quería no era viable y que entonces hizo medio lo que quiso y me re cabroneo y le grito y casi que tenia ganas de llorar y le digo que por qué si lo que yo le pedía no le gustaba ella tenía derecho a hacerme lo que quisiera. Pero nunca me vi tan enojada, pero no podía tolerar tan terrible corte de pelo y me dice que no lo va a arreglar, porque un simple corte ni valía el esfuerzo y se tenía que ir y yo me enojaba más y más y le gritaba medio llorando que a Paola no le hubiese importado, que yo he ido dos minutos para que me cortara el flequillo nada más y me cobraba $2 y la mina me miraba con cara de "me importa tres soretes tu problema o cómo Paola te corta el pelo" y me fui enojada como nunca en mi vida, con el pelo mal cortado, por haber entrado en una peluquería que me quedaba de paso, por no haber vuelto una cuadra para atrás para ir a lo de Paola. Me fui sin pagar. Y me desperté, nunca tan aliviada de que haya sido un sueño porque mi ira había sido vívida como pocas.
El corte de pelo no era tan terrible, tampoco, pero mi enojo se debía más por el hecho de que no era lo que quería y me había cortado, no sé, ponele, 30 centímetros o algo así, del pelo que me tomó mucho trabajo hacer dejar tan largo. Igual, en el sueño lo tenía bastante más largo. Y con corte y todo, no era un carré, me lo había dejado como a 10 centímetros de la cintura, pero para mis parámetros, ya era demasaido corto.

Mis sueños no son de lo más común.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Jajajjajaja, qué loco el sueño. Es tan feo que no te corten el pelo como querés .. Y es peor cuando no tiene posibilidades de arreglo.

Mis vacaciones se acortan cada vez más .. Una semana .. Una semana