diumenge, de gener 03, 2016

Temporada de resúmenes

Debo admitir que me embola bastante leer los típicos "balances de fin de año" que a mucha gente le gusta ventilar en redes sociales, sobre todo en FB.
PERO lo que SÍ me entretiene mucho más son los resúmenes tipo lista, como el que acabo de leer en el blog de Bella sobre sus lecturas de este año (una tradición que cumple ya varios años, siguiendo una guía de preguntas que siempre responde diligentemente) o los míos de las películas que vengo haciendo hace un par de años (y revisando en entre mis archivos resulta que este año sí hice una lista -parcial- de los libros que había leído en 2014. ¡Qué desmemoriada!)
Por mi incapacidad de mantener un registro más fiel de mi vida cotidiana, armar listas con los productos culturales que consumo a lo largo del año de alguna manera me ayuda a comprender en qué se fue mi año  y recordar un poco qué pasaba durante cada uno de esos eventos. Por las listas de este año, viendo la cantidad de series que vi y de libros que leí, es evidente que tuve mucho tiempo libre y que estaría necesitando un trabajo de verdad.
Por esta vez, sólo presentaré la lista de películas que vi durante el 2015, y lo demás vendrá en las próximas entregas. Este año vi bastante menos películas que en el anterior, pero el promedio sigue siendo superior a una película por semana (lo que no se condice con la realidad, como pasa siempre con las estadísticas). Creo que está bien.
Cabe recordar, querida/o lectora y/o lector, que el puntaje de asteriscos es bastante relativo, y que se pone inmediatamente después de que termina la película. En momentos como estos, en los que vuelvo sobre la lista, me indigno yo misma cuando comparo los puntajes entre las películas y me parece que muchas no tienen el que se merecen (por muy alto o muy bajo), y me siento tentada de andar cambiándolos. También me pasa que leo algunos títulos, y no tengo idea de qué película se trata, por ello acompaño el link de la correspondiente ficha de IMDb.
Saludos, y hasta el próximo resumen!

[En negrita mis recomendadas, en itálica las que ya había visto antes]

01- Palo Alto  ****
02- Ceremony  ***
03- The Jane Austen book club  ***
04- Frances Ha  ****
05- The Hobbit 3 (cine) ***
06- Eastern boys  *** 1/2
07- L'Etrange couleur des larmes de ton corps  **
08- Tristesse Club  ****
09- Les Gazelles  ***
10- Short term 12  *****
11- Touchy feely  ***
12- Alice's adeventures in Wonderlland: the ballet (cine) *****
13- Love, Rosie  ****
14- Cracks  ****
15- Prosecuting Casey Anthony  ***
16- Belle  ****
17- Effie Gray  ***
18- Cinderella (cine) ****
19- Harry Potter and the Deathly Hallows part 1  *****
20- Harry Potter and the Deathly Hallows part 2  ****
21- Into the woods  **
22- Mommy (cine) ****
23- Jagten  ***
24- La chambre bleu (cine) ***
25- Wet Hot American Summer  *****
26- The DUFF  **
27- The Jane Austen Book Club  **
28- Metropolitan  ****
29- Maurice  ****
30- Inside Out (cine) *****
31- Un château en Italie (cine) ****
32- How I live now  ****
33- Wilde  ***
34- Why I hate the sixties  ***
35- Magic Mike  *****
36- Finding Nemo  *****
37- Year one  ***
38- Albatross  ***
39- Frank  ****
40- The riot club  ****
41- The secret diaries of Miss Anne Lister  ***
42- Jupier ascending  ***
43- Pitch Perfect 2  ***
44- When night is falling ***
45- Catching Fire  *****
46- The Descendants  ***
47- The Town  ****
48- Mad Max Fury Road  ****
49- Lady Chatterley's lover  ***
50- The Riot Club  ****
51- Chicken Little  ****
52- Magic Mike XXL  *****
53- Adventureland  *****
54- La solitudine dei numeri primi  ***
55- Cómo ganar enemigos (cine) ***
56- El juego de la silla  ***
57- American Ultra  ****
58- What Price art?  ***
59- Is bad art for bad people?  ***
60- Slacker  ***
61- Play it again, Sam  ***
62- Trainwreck  *****
63- Welcome to me  ***
64- They came together  **
65- The skeleton twins ****
66- Hateship Loveship  ***