dissabte, d’agost 29, 2009

Secuelas - Anatomía de una mano

Con esto de la mordida y la cuasi infección, constantemente miraba mis manos y antebrazos en busca de nuevas señales y síntomas. Terrible fue mi impresión al ver en una ocasión las venas de mis pulgares (de la base de los pulgares, la parte gordita de la mano) un poco... "saltadas"? como para afuera, hinchadas, no sé. Y además, podía seguir el camino de las venas y sus ramificaciones por mis manos y los dedos, al derecho y al revés (la palma y... cómo se llama el otro lado?). Me pregunté si sería la infección, me pregunté si sería el antibiótico, me pregunté si sería la antitetánica... Que me enteré que me la tengo que dar dentro de un mes y dentro de un año para que me dure 10 años. Bueno, estaba entre aterrorizada, asombrada y curiosa. Y veía mis manos. También me pregunté si sería porque era de noche, porque más de una vez fui testigo de sucesivos cambios en mis manos desde que me despierto hasta que me voy a dormir. Si hace calor se hinchan, si hace frío se me pone la piel como de viejita, a la mañana pueden estar o blancas o un poco hinchadas. A veces se manchan con el correr de las horas, pero del lado de adentro. Manchitas rojas y blancas. Bueno, y pensé que tal vez sería porque era de noche y la piel... Como que se hizo medio transparente. Bueno, estuve bastante entretenida en ese asunto.

Será que a todos les pasa lo mismo?

1 comentari:

Anònim ha dit...

Espero que ya estes mejor. Por lo menos tuviste la oportunidad de vislumbrar el interior de tus manitas. Dorso que creo que se llama la parte que no es palma.
Si dura 10 años y te vuelven a morder ya vas a estar inmunizada?
Kisses
Morena