diumenge, de gener 01, 2017

Temporada de resúmenes

Como todos los años, empieza la revisión de todo lo que vi y leí en el año que acaba de terminar. 
Y como todos los años, empezaré por el listado de películas.

El 2016 resultó ser bastante pobre y triste para mí en cuestión de películas. El formato más corto de lo episódico se acomodó más a mi rutina diaria y tener que sentarme a ver películas de más de hora y media no me resultó mucho esta vez. 
Releyendo la lista, comprobé que en todo el año fui sólo tres veces al cine (sad sad sad) y que dejé pasar muchas películas que me había dicho "no perdérmelas ni loca". Este año me agarró cansada, con pocas ganas de pasar mi tiempo libre fuera de casa y con poco dinero, además, para gastar en entradas (que, por cierto, no se vuelven más baratas con el tiempo).

La lista es bastante magra, y se redujo considerablemente el promedio, que quedó muy por debajo de 1 película por semana. 

Qué bajón terminó siendo lo que escribí.
Pero buen, a continuación, la lista como siempre, con sus respectivos links a IMDb y mi subjetiva puntuación. 

[En negrita mis recomendadas, en itálica las que ya había visto antes]
[Las pelis marcadas con (FFF) fueron parte de My French Film Festival, un festival online, súper recomendable para ver pelis que a nadie se le hubiera ocurrido, porque acá no llegan ni de casualidad, y encima totalmente GRATIS. Siempre ocurre que alguna peli no se pueda ver por cuestiones de derechos de distribución y blah, pero buen. Ese año está del 13/01 al 13/02.]

01- Les Châteaux de sable (FFF) ****
02- Henri Henri (FFF) ***
03- Chérie ****
04- Pride and prejudice and zombies ***
05- Caprice (FFF) ***
06- L'Affaire SK1 (FFF) ****
07- Coup de chaud (FFF) ***
08- Cien años de perdón ***
09- Woman in Gold ****
10- Deadpool *****
11- Vanity Fair ****
12- Love, Rosie ****
13- Before Sunrise *****
14- Crónica de una fuga ***
15- Main Street ***
16- Me before you ***
17- The diary of a teenage girl ***** 
18- Popstar: Never stop never stopping****
19- El crítico **
20- Romy and Michele's Highschool Reunion ***
21- Bad teacher *** 
22- Miss Pettigrew lives for a day ***
23- Love & Friendship ****
24- Cafe Society ***
25- Our idiot brother ***
26- Bad moms **
27- Fantastic Beasts and where to find them ****
28- My week with Marilyn ****
29- Now you see me 2 ***
30- Kryptonita ***
31- Girl asleep ****
31- Wreck-it Ralph ***

32- Florence Foster Jenkins ****