dimecres, de gener 04, 2017

Temporada de resúmenes, vol. 2

Ahora, el turno de las series…
Este año, la lista de series es considerablemente más corta que la del año pasado, porque como ya mencioné el post sobre pelis, estuve cansada. Es más fácil durante las vacaciones, con tanto tiempo libre, pero durante el resto del año se me complicó bastante, porque había días que avanzaba de a medio episodio por vez, porque me quedaba dormida. Gracias, estudios universitarios.
En negrita mis recomendadas, as usual, y todos los links son de IMDb.

  • And then there were none
  • Galavant (s02) (excelente, como la primera, pero la cancelaron, sad sad sad)
  • War & Peace
  • Banana
  • Shameless US (s06, 07) (la temporada 7 no se puede creer, so many feelings)
  • The casual vacancy (acabo de caer en cuenta de que Barry Fairbrother es el blanquito de Penny Dreadful)
  • Crazy ex Girlfriend (s01, 02) (la temporada 1-que había empezado el año anterior- la descolla. La segunda temporada empezó bien, después se puso meh, después se empezó ir todo un poquito al carajo y ahora en enero continua, así que veremos cómo sigue)
  • Teachers (creo que no es para todo el mundo, pero a mí me causa mucha risa y espero a que se estrene la segunda temporada)
  • Happy Valley (s01, s02) (no sé si va a haber una tercera temporada, pero POR FAVOR)
  • Grantchester (s01, s02)
  • Versailles (entré a verla por Louis, pero me terminé enganchando más con Philippe)
  • Vikings (s04) (ongoing, pero OMAIGA)
  • Girls (s05)
  • Once upon a time (s06)
  • Ripper Street (s04-s05) (hace unos días terminé de ver la última y definitiva temporada. ALL THE FEELS. Tiene bastantes altibajos a lo largo de los episodios, pero los mejores son el 3, 4 y 5, por si alguien le interesa (?) )
  • Serial (s02) (podcast)
  • Love (s01)
  • Outlander (s02) (esta temporada fue más por la ropa que por otra cosa, pero igual sigue estando muy buena)
  • Unbreakable Kimmy Schmidt (s01, s02)
  • Game of Thrones (s06) (INCREDIBOL)
  • Penny Dreadful (s03) (nunca olvidaré cómo me hizo llorar el episodio  4, que acabo de corroborar en IMDb es el mejor rankeado de toda la serie)
  • Arrested Development (s01)
  • Broad City (s01-02-03) (otra comedia, que no será para el gusto de todo el mundo, pero para mí es genial)
  • Mad Men (s01-02-03-04-05) (ESTA SERIE PAR FAVAR)
  • Mr. Robot (s02)  (quiero ser hacker, YA) (me falta mucha Cindor)
  • Halt and Catch Fire (s03) (ahhh cómo re gusta esta serie)
  • Narcos (s02) (querés que ganen los buenos pero también querés que ganen los malos, a pesar de conocer  el final de antemano)
  • Poldark (s02) (esta temporada odié a casi todos los personajes, así que mejor rever la primera)
  • Steven Universe (S01, 02, 03, 04) (Este año me puse a verla más en serio. Las primera temporada y las últimas dos las vi completas, y de la segunda me faltan unos pocos episodios. No sé qué onda, pero en la tele nunca los pasan en orden cronológico)
  • Gilmore Girls: A year in the life
  • Search Party (la vi entera en navidad, es super binge watchable (?) porque son sólo diez episodios de media hora cada uno, y creo que es la mejor manera de verla para no perder el interés. Toda la adrenalina de los acontecimientos te meten adentro)


Al final terminé recomendado casi todas, je.
Otro que no agrego a la lista todavía es un podcast que empecé a escuchar hace poco, muy de vez en cuando, pero que me encanta: My Favorite Murder. Siempre me gusta leer en Wikipedia sobre casos irresueltos y asesinos seriales y esas cosas. Y resulta que no soy la única, ni es un “hobby”  tan raro. Y este podcast canaliza todos intereses y es GE. NIAL.


Hace unos meses me bajé una app al celu que se llama TV Showtime. La recomendaron en un canal de Youtube que sigo y decidí probarla. Es exclusivamente de series, y uno puede agregar las series que vio, las que está viendo, las que quiere ver, y te marca cuándo sale un nuevo episodio y cuántos te quedan por ver y así. Está muy bueno para no colgar y para tener un mejor registro de las cosas que una ve erráticamente (como las series animadas, en mi caso). También me divierte leer los comentarios de fellow watchers, ya que la mayoría de las veces nadie mira las mismas series que yo, entonces como que me saco así las ganas de fangirlear.