divendres, de març 01, 2013

Evitando...

... estudiar para el final del martes. Buju, marzo.

Por segundo mes consecutivo, pude mantener actualizada mi "Lista de películas vistas", que bajó considerablemente su densidad:

25- 02-04 The perks of being a wallflower (cuevana) ****
26- 02-05 Safety not guaranteed (cuevana) ***
27- 02-17 Celeste and Jesse forever (cuevana) ***
28- 02-18 Nobody walks (cuevana) ***
29- 02-20 Bienvenue chez les Ch'tis (personal video) **
30- 02-20 Los Miserables (cine) *****(*)
31- 02-21 Young Adult (cuevana) **1/2
32- 02-24 The Hangover (cuevana) ****
33- 02-26 The Yellow Handkerchief (youtube) ***
34- 02-26 The Hangover II (cuevana) ***
35- 02-28 Miss Austen regrets (youtube) *****

La mayoría fueron películas meh.
Los Miserables se lleva un punto más por causas de conocimiento común, para qué explicarlas.
Pasé muchas más horas mirando series que películas. Calculo que la sensación de que lo que sea que esté mirando dure máximo una hora es mucho más atractiva que prestar atención durante una hora y media, aunque después me haya clavado 3 o 4 episodios de corrido.
Y esto me lleva a una segunda lista (que nunca escribí) sobre las series que estuve mirando durante el verano:

  • The Lizzie Bennet Diaries: El nombre lo dice, una nueva adaptación de Orgullo y Prejuicio. Excelente. En serio. Nunca encontré ninguna crítica negativa. Jamás las busqué, no vale la pena molestarse, porque no existen.

  • The Most Popular Girls in School: Barbies y stop motion. Lenguaje adulto y escenas de violencia. Se estrena segunda temporada el martes (ja! quién piensa en el final ahora?)

 

  • My Mad Fat Diary: bueeeeenaaaa! Y el Profesor Quirrel hace de psicológo. Adorable.

  • Twin Peaks: Buenísima hasta que dicen quién mató a Laura Palmer (season 2). Después queda más de media temporada por delante y no se me termina más. Ahora me queda esperar a que repunte un toque (espero) antes del final.

  • Girls: Por lo que vengo viendo casi a diario, pareciera haber sólo dos tipos de reacciones posibles ante esta serie y su creadora: amor u odio. A mí me gusta. No es amor, pero me gusta.

  • Glee: No sé por qué la sigo mirando. La mayoría de los episodios me resultan tediosos, pero no puede dejar de verla. Como que, de alguna manera, tengo que saber dónde termina todo esto. Ninguno de los personajes nuevos me gustan, y muchos de los viejos tampoco.

  • New Girl: Ridícula, pero siempre me hace reír y siempre me deja con ganas de ver otro episodio

  • Shameless (US):  Adoro esta serie, y soy completamente imparcial respecto a ella.

  • Game of thrones: sí, tarde o temprano iba a sucumbir. La empecé a ver hace un par de días y no puedo parar. Tengo la suerte de tener dos temporadas enteras por delante y una que empieza a fines de marzo, así que tengo por un rato. Tengo la mala suerte de haber empezado a verla en época de finales, para variar. Siempre hago lo mismo. Pffff.

Bueno, creo que no me olvidé de ninguna. Chau.

UPDATE: RESULTA QUE SÍ, ME OLVIDÉ DE UNA *shame*

  • Downton Abbey: shame, shame on me por habérmela olvidado. Lo cierto es que hace una semana o más que no veo ningún episodio. Maldición. Hoy me veo dos seguidos. Es que... Downton y yo: un solo corazón.