dissabte, de febrer 23, 2013

Febrero?!?

Febrero, febrero, ¿dónde estás febrero? ¿A dónde te fuiste? Y a pesar de que las clases propiamente dichas no empiezan hasta abril (!!!), marzo trae consigo el fantasma de los finales... Y un recital. 
Pero los finales antes. 
Pero el recital. 
Pero los finales.

Quisiera tirarme panza arriba en ese campo de flores con un vestido como ese. ¿Envidiaba a la muñeca? No, manzana*

*No sé dónde leí, alguien comentaba que más allá de la ridiculez y sinsentido de la expresión, es precisamente ese rasgo y la existencia de una salida tal en nuestro idioma que lo hace tan entrañable. O seguramente decía cualquier otra cosa y yo entendí lo que quería entender, para variar. Nunca fue algo que se me haya pegado a mi vocabulario cotidiano, pero me hace acordar a... 6°? 7°? 8°? cuando todos lo decían.

¿Por qué explicaba tanto?

1 comentari:

Anònim ha dit...

Siempre me gustó la expresión, creo qu nunca la pude usar de manera espontanea. ¿te acordás de "chocolate por la noticia"? Eso fue en 7º creo, que cosa lor argentinos y las comidas.
Saludos
Morena