dimecres, de febrer 04, 2009

EL otro día me tocó, como todas las vacaciones, ordenar la mitad de la biblioteca comunal de mi casa (la mitad sin arañas pero con mucho mucho polvo). Si bien me da mucha pereza poner fecha y juntar ganas para hacerlo, es bastante ameno de a ratos, a pesar de los estornudos y el escozor en la garganta que ni un vaso de buen espeso yogurth bebible logró quitar. La parte que más me gusta es la de quitar furtivamente libros para sumarlos a la biblioteca de mi habitación. Nadie parece darse cuenta nunca de los libros que faltan, especialmente porque no son los más requeridos. Esta vez, saqué un número considerable de libros, de mis estantes favoritos (porque hay estantes que realmente detesto, por la incomodidad para quitar y volver a poner los libros -cierta inaccesibilidad- y porque por estar al lado de la ventana, son los que más polvo juntan -cofcof).
(...)
Sí, los fui a buscar y son 14. De ahí a que algún día los lea... Seguro que no todos este año. Los sumaré al nuevo estante: libros por leer.
  • Rubén Darío Poesía y prosa
  • Carl Grimberg Historia Universal, tomo 16, El Renacimiento
  • Carl Grimberg Historia Universal, tomo 13, Ague del Islam y las cruzadas
  • Paul Klee Teoría del arte moderno
  • Thomas de Quincey Del asesinato. Considerado como una de las bellas artes
  • Wassily Kandinsky De lo espiritual en el arte
  • Daniel E. Schneider El psicoanalista y el artista
  • Antonin Artaud Van Gogh el suicidado por la sociedad
  • Matilda C. Ghyka El número de oro
  • Jane Ellen Harrison Mitología
  • C. Marx, F. Engels Sobre la literatura y el arte
  • O. Kovacci, N. Salvador Antología de textos literarios para el ciclo básico
  • Angela y Pedro M. Fuentes Guía para el análisis literario
  • Waldemar Axel Roldán Cultura musical
  • Genevieve Dawson Las platas carnívoras (realmente no sé de dónde salió éste, pero ocupará un lugar al lado de ¿Qué sabe usted de víboras?)
Tanta movida, tanto plumero y trapo me dieron ganas (aunque también estaba la necesidad imperante) de Ordenar y limpiar mi biblioteca:
Y ya que estaba, decidí tomar nota de todos los libros con residencia permanente, propios y hurtados, leídos y no leídos, regalados, comprados, heredados, legados, abandonados. Numerarlos y llevar un registro de a quién se los presto (porque soy de olvidarme de tan crucial detalle). Todavía no terminém se me terminó la cinta scotch, y ya no puedo colocarles la codificación. Los restantes, esperarán en el piso, mientras los estantes nuevos esperan a su vez que se les seque la pintura y sean adosados a la pared.
-----------------------------------
Gelatina Royal, Sabor naranja-mango.
Ingredientes: Gelatina, citrato de sodio, ácido fumárico, aspartamo, acesulfame-K, aromatizantes, fosfato tricálcico, colorantes: tartrazina y amarillo ocaso.

¿De qué está hecha la gelatina?

5 comentaris:

Humanoide ha dit...

La gelatina está hecha de misterio.

Rocío Celeste ha dit...

la gelatina esta hecha de...

obviamente, GELATINA.

Rocío Celeste ha dit...

a, me olvide.

sabes que yo tambien pensaba en ponerle Lolita y Daisy a las hijas que llegue a tener?

pero ahi ya serian muchas... y hay que ver cuantas tengo, si son mujeres...

sino, me compro gatas.
(pero no es lo mismo.)

Rocío Celeste ha dit...

Daisy, por la cancion "Lazy Daisy" de Les Luthiers.

Anònim ha dit...

Me quedó re rica la tortilla :) Y me voy a poner las curitas igual porque tenés razón =)

Yyyyyyyyyyyyyyyy no puedo dejar de escuchar al dúo Nacho Vegas/Christina Rosenvinge. Me enamoré del tema 'Verano fatal'

Yyyyyyyyyyyyyyyy, mañana voy al súper (?)