divendres, de febrer 06, 2015

Playlist

Una tarde hace un par de semanas estaba medio aburrida –para variar- y en vez de hacer algo productivo, como empezar a preparar algún final o algo por el estilo, me puse a buscar en Swap-bot algún swap facilongo para pasar lo que  queda del verano.
Me anoté entonces, entre otros, a uno que me pareció muy de secundaria/adolescencia, que consistía en armar un playlist con las canciones que más, no sé, escuchamos, disfrutamos, nos gustaron, durante el mes de enero. Porqué esto me pareció muy de secundaria, no sé. Toda es cuestión de armar listas de música y compartirlas con otra gente en la onda “mirá qué copada la música que escucho, seguro es mejor que lo que vos escuchás” me parece muy de los 15 años, porque capaz así me sentía yo a los 15 años, escuchando FM Kabul y esas bandas que sólo mi amiga y yo, al menos en mi entorno cercano, conocíamos.Asociación libre.
Entonces me dispuse a armar la dichosa listita. El problema es que, a decir verdad, casi no tengo el hábito de escuchar música todo el día, y tengo que tener especiales ganas de hacerlo, por lo general como música de fondo de alguna otra actividad, como limpiar o coser o cualquier actividad que no implique mis manos sobre el teclado. No me gusta escuchar música mientras boludeo en Facebook, Flickr o Tumblr porque “me desconcentra”. Sí, me desconcentra de la procastinación y los video de gatitos.
Bueno, 20 canciones era mucho, entonces hubo un par de días que hice trampa y me puse a escuchar en modo random todo lo que tenía en Grooveshark para rellenar los espacios en blanco de la lista con canciones que escuché una sola vez en todo el mes pero que bueno, en ese único ratito las super disfruté o me acordé que me gustaban mucho. Y al final quedaron hasta 5 bonus tracks, qué genia soy.
Armé un playlist en Grooveshark con casi todas las canciones, porque no sé cómo funciona Groovesahrk, pero a veces las canciones se desaparecen. Así que una semana pude escuchar Ribs de Lorde, pero a la semana siguiente y hasta el día de la fecha, no aparece por ningún lado. Se consigue en YouTube, though.
January by Fiorella Tosti on Grooveshark
Hasta hice una imagen re profeshonal en Photoshop reciclando un fondo que usé para un trabajo de la facultad, qué genia soy otra vez.
2015 playlist 01 January