divendres, de setembre 23, 2011

Feliz feliz cumpleaños

ffffound2 (90)

Para mí? Para tú!

Y feliz no cumpleaños a todos ustedes

dijous, de setembre 15, 2011

Mito: se pronuncia como se escribe

(…) Lo primero que me llama la atención de la Guide es, como en la Guía, un fragmento literario. Saver, de nuevo a dos columnas, de nuevo en francés y en español, hace notar a sus discípulos, con más razón que un santo, «que, aunque los españoles digan que su idioma se pronuncia como se escribe, mucha diferencia hallan en ello los franceses». Entonces, ahora a tres columnas (español, francés y espagnol figuré), coloca un largo fragmento del Quijote, el famoso elogio de la Edad de Oro, que los estudiantes franceses han de leer así:

Déspoués qé Don Qikouté oubo bién satisfetcho sou éstómago, tomó oun pougnado dé bélhiotass én la mano, y mirandolass aténtaménté, soltó la voç á sémékantés raçones: Ditchossa édad i siglos ditchossoss aqélhioss á qien loss antigouos poussiéron nombré dé dorados, i no porqé én élhioss él oro, qé én ésta nouestra édad dé iérro tanto sé éstima, sé alcançassé én aqélhia véntourossa sin fatiga algouna, sino porqé éntónçes los qé én élhia vivían ighnoraban éstas dos palabras dé touïo i mío.

Fuente

dimecres, de setembre 14, 2011

Ravenclaw (2)

¡Enhorabuena! Soy el Prefecto Robert Hilliard, y estoy encantado de recibirte en la CASA RAVENCLAW. Nuestro emblema es el águila, que llega hasta donde otros no pueden llegar trepando, los colores de nuestra casa son el azul y el bronce, y nuestra sala común se encuentra en lo alto de la Torre Ravenclaw, detrás de una puerta con un llamador encantado. Las ventanas arqueadas situadas en las paredes de nuestra sala común circular dan a los terrenos del colegio: el lago, el Bosque Prohibido, el campo de quidditch y los jardines de herbología. Ninguna otra casa del colegio posee vistas tan maravillosas.

Sin desear alardearme, esta es la casa donde viven los magos y las brujas más inteligentes. Nuestra fundadora, Rowena Ravenclaw, valoraba la educación sobre todas las cosas, y nosotros también. A diferencia de otras casas, que tienen entradas escondidas a su sala común, nosotros no necesitamos una. La puerta de nuestra sala común se encuentra en lo alto de una escalera de caracol muy alta. No tiene pomo, pero sí un llamador de bronce encantado en forma de águila. Cuando llamas a la puerta, este llamador te hará una pregunta, y si puedes responderla correctamente, te dejará entrar. Esta simple barrera ha mantenido alejados a todos excepto a los ravenclaws durante más de mil años.

Algunos de los estudiantes de primero tienen miedo de las preguntas del águila, pero no te preocupes, los ravenclaws aprenden rápido y pronto disfrutarás de los desafios que presenta la puerta. No es inusual encontrar veinte personas de pie fuera de la puerta de la sala común, todos intentando encontrarle una respuesta a la pregunta del día. Es una forma genial de conocer a compañeros ravenclaw de otros cursos y aprender de ellos. Aunque siempre es un poco rollo si te has dejado la ropa de quidditch y necesitas entrar y salir rápidamente. De hecho, te aconsejaría que revises varias veces tu cartera para asegurarte de que contiene todo lo que necesitas antes de salir de la Torre Ravenclaw.

Otra cosa guay de Ravenclaw es que nuestra gente es la más individualista, aunque algunos les llaman excéntricos. Pero los genios se encuentran normalmente un poco más adelantados que la gente corriente, y a diferencia de otras casas que podríamos mencionar, pensamos que tienes el derecho de ponerte lo que quieras, creer lo que quieras y decir lo que sientas. No nos asustamos de la gente que va a su rollo, al contrario, ¡les valoramos!

Hablando de excéntricos, te gustará el Director de nuestra casa, el profesor Filius Flitwick. La gente suele subestimarle porque es verdaderamente chiquito (creemos que es parte elfo, pero nunca hemos tenido la mala educación de preguntar) y tiene una voz chillona, pero es el mejor maestro y el maestro de encantos con más conocimientos del mundo. La puerta de su oficina siempre está abierta a un ravenclaw con problemas, y si realmente te encuentras mal sacará esos pastelitos que guarda en una caja en el cajón de su escritorio y les hará bailar para ti. De hecho, vale la pena pretender que tienes muchos problemas para verlos bailar.

La casa de Ravenclaw tiene un historia ilustre. La mayor parte de los inventores e innovadores magos más grandes pasaron por esta casa, incluyendo a Perpetua Fancourt, la inventora del Lunascope, Laverne de Montmorency, gran pionero de pociones de amor e Ignacia Wildsmith, la inventora del polvo Flu. Algunos famosos ministros de magia de Ravenclaw fueron Millicent Bagnold, que estaba en el poder la noche que Harry Potter sobrevivió el maleficio del Señor Oscuro y defendió las celebraciones mágicas en toda Gran Bretaña con las palabras “Afirmo nuestro derecho inalienable a la juerga”. También estuvo el Ministro Lorcan McLarid, que fue un mago brillante, pero prefería comunicarse a través del humo que salía a través de la punta de su varita. Bueno, ya dije que producimos excéntricos. De hecho, estamos también en la casa que le dio al mundo mágico Uric el Rarito, que solía llevar de sombrero una medusa. Él es el protagonista de muchos chistes mágicos.

Y sobre la relación con las otras tres casas, bueno, seguro que has oído hablar de los slytherins. No son tan malos, pero deberías mantenerte en guardia hasta que los conozcas bien. Tienen una gran tradición de hacer todo lo que puedan para ganar, así que, ten cuidado, especialmente en los partidos de quidditch y en los exámenes.

Los gryffindors están bien. Si tuviera que criticarles, diría que los gryffindors tienden a ser fanfarrones. También son mucho menos tolerantes que nosotros de la gente que es diferente, de hecho, se les ha oído contar chistes sobre ravenclaws que han desarrollado su interés por la levitación, los posibles usos mágicos de los mocos de trol o la ovomancia, que, como probablemente ya sabes, es un método de adivinación usando huevos. Los gryffindors no tienen nuestra curiosidad intelectual, mientras que a nosotros no nos importa si quieres pasar el día y la noche rompiendo huevos en una esquina de la sala común y escribiendo tus predicciones según la forma en la que caen las yemas. De hecho, probablemente encontrarás a algunas personas que te ayudarán.

Y en lo que respecta a los Hufflepuffs, bueno, nadie podría decir que no son personas agradables. De hecho, son de las personas más simpáticas del colegio. Digamos solamente que no te tienes que preocupar de ellos en competiciones o exámenes.

Creo que eso es todo. ¡Ah! Sí, el fantasma de nuestra casa es la Dama Gris. El resto del colegio piensa que nunca habla, pero sí que habla con ravenclaws. Es de mucha ayuda si te pierdes o has perdido algo.

Estoy seguro de que pasarás una buena noche. Nuestros dormitorios están en torretas que salen de la torre principal, nuestras camas con dosel están cubiertas de edredones de seda azul celeste y el sonido del viento soplando por las ventanas es muy relajante.

Y una cosa más: bien hecho, te has convertido en un miembro de una de las casas más inteligentes, estrafalarias e interesantes de Hogwarts.

 

 

Let’s party!

diumenge, de setembre 11, 2011

Merry Christm- eh, happy birthday!

[...] tots els retrats que es pinten amb emoció no són retrats del model, sinó de l’artista. El model només és l’accident, el pretext. No és pas el model el que el pintor revela; el que el pintor fa és revelar-se a si mateix en la tela pintada. La raó per la qual no vull exposar aquest quadre –continua Basil Hallward, l’artista que protagonitza el relat d’Oscar Wilde– és que tinc por d’haver-hi mostrat el secret de la meva ànima.

Cita de una cita.

Nada tiene que ver con nada, pero el 04/09/2011 este blog cumplió años. Tres o cuatro o algo así.

divendres, d’agost 19, 2011

El hit del verano

Juancito Ríder me trajo esto hoy:

Aparentemente impracticable… PERO, una maquinita lo hace!

y una personita también!

La melodía es excelente! Definitivamente pasa a ser parte del soundtrack de la película de mi vida. Próximamente, en los mejores cines.

Acá, un poco más del señor compositor y otros especímenes que hacen ese tipo de cosas.

dimecres, d’agost 17, 2011

Visto por ahí

“Everyone, at some point in their lives, wakes up in the middle of the night with the feeling that they are all alone in the world, and that nobody loves them and that nobody will ever love them, and that they will never have a decent night’s sleep again and will spend their lives wandering blearily around a loveless landscape, hoping desperately that their circumstances will improve, but suspecting in their heart of hearts that they will remain unloved forever. The best thing to do in these circumstances is to wake someone else up, so that they can feel this way too.”

- Lemony Snicket

-je je

divendres, d’agost 12, 2011

Ajá, mirá vos, Juan Gúgul

Me divierte cada tanto mirar las estadísticas de blogger. La otra vez vi esto:
Ok, pienso. Mirá vos, pienso. ¿A ver?, me digo. Y me aparece esto:



Emhhh... what?


dimarts, d’agost 09, 2011

El púlpito y la plaza

Para hacer el tan mentado trabajo práctico para Historia, de la lista de bibliografía obligatoria cae a mis manos un librito que se llama, como se habrán dado cuenta, “El púlpito y la plaza (eh he he, si le sacás el acento a púlpito queda pulpito… El pulpito y la plaza… risa tonta): Clero, Sociedad y Política de la Monarquía Católica a la República Rosista”, de Roberto Di Stefano.

Para mí, que tengo una debilidad por los textos históricos y, sobre todo, por aquellos con datos anecdóticos de esos que al fin y al cabo son los que más quedan grabados, este libro ha sido una gran fuente de ellos. GRAN. Y en un sólo capítulo un encuentra cosas como estas:

(y acá es cuando viene una sucesión interminable de fragmentos extraídos del texto, que sólo tienen sentido y gracia para mí, pueden salteárselo) (no lo hagan, son divertidos) (para mí)
(los resaltados son míos)

“El malestar que provocaba en un clero imbuido de estas ideas la llegada de un obispo con intenciones de hacer y deshacer en su obispado puede vislumbrarse en el hecho de que dos de los tres obispos que gobernaron la diócesis después de la expulsión de los jesuitas tuvieron gravísimos problemas con sus súbditos: Malvar y Pinto (…) debió ser trasladado porque su situación se había vuelto insostenible y ya casi no podía salir a la calle; de Lué y Riega se dice que uno de sus canónigos lo ayudó a morirse de una vez…”

“(…) Con el proceso de politización revolucionaria los episodios tumultuosos se multiplicaron y se exacerbaron hasta llegar a los tiros, las tentativas de incendio y todo tipo de excesos. En el clero regular las pasiones estaban muy encendidas y resultaban particularmente visibles a causa de la vida común, que favorecía la formación de facciones. Los comportamientos tumultuarios fueron menos comunes entre los clérigos, más proclives a expresar sus resentimientos por medio de la intriga. Entre el obispo Lué y su cabildo mediaba desde el comienzo  una relación difícil (…), no podía sino ganarse el odio de los canónigos porteños, famosos por su incapacidad para disimular sus inquinas”.

“La movilización había comenzado en el clero, como en la sociedad en su conjunto, con las invasiones inglesas (…) El oficial británico [Gillespie] tendría pronto ocasión de tirotearse con ese clero tumultuoso que desde las iglesias de Buenos Aires dirigía el 12 de agosto los movimientos de los combatientes que se posicionaban en las plazas y calles. Los edificios religiosos, más altos que el resto, se usaban además para emplazar piezas de artillería y fusiles que apuntaban hacia el fuerte: ‘Teníamos orden de respetar los santuarios, pero se hicieron tan molestos por su fuego de cañoncitos y mosquetería, que no podíamos contenernos de retribuirles con iguales favores (…)’”.

“Gomensoro, agitador célebre, tuvo el buen humor de anotar entre las partidas de defunciones del año 1810 la del gobierno español: ‘El 25 de este mes de mayo expiró en esta Provincia del Río de la Plata la tiránica jurisdicción de los virreyes, la dominación déspota de la Península Española y el escandaloso influjo de todos los españoles…’”.

“La lista de rebeldes que Vigodet comienza a desgranarle al obispo incluye al cura de Canelones, al de Colonia, al ex párroco del Colla entonces prófugo, a los párrocos de Víboras, Soriano y San José… pero luego se da cuenta de que el camino más breve es enumerar a los pocos que se salvan: los “lobos carniceros”, concluye, son en realidad todos, ‘si exceptuamos al del Arroyo de la China y al que hoy está interino en la Colonia en lugar del revolucionario Enrique de la Peña’”.

“El relato de un testigo de las ejecuciones de los cómplices del motín de Álzaga, en 1812, rememora la imagen del “venerable” padre fray Julián Perdriel, provincial de los dominicos, sentado a una mesa al pie de las horcas, desde donde “exhortaba al escarmiento” a quien quisiera oírle y también a quien no tuviera más remedio, como era el caso de los tiernos alumnos de los colegios de la ciudad, conducidos cada día a la plaza para contemplar el espectáculo. Entre las escuelas que más apreciaban esta excursión didáctica figuraba justamente la de Santo Domingo, desde donde los niños eran llevados a la plaza de la mano del padre maestro fray Juan González…”

Y ya que hablamos de colegios y educación, viene a cuento este fragmento de otro capítulo del mismo libro:

“Es cierto que no siempre el colegio [San Carlos] satisfizo plenamente las expectativas en él depositadas, que algunos de los sacerdotes responsables demostraban a veces demasiada fe en la eficacia de los azotes y de otras prácticas poco misericordiosas, como obligar a los alumnos a comer en el suelo, incluso “por causas ligeras”, y que esos castigos se sumaban a condiciones de vida que no siempre estaban a la altura del prestigio del colegio (según el testimonio del padre de dos colegiales el frío era la regla durante las interminables noches de invierno, el agua potable se guardaba en tinas “donde caen las ratas de que abunda el colegio” y a las que se allegaban a beber todo tipo de alimañas, además de que la comida era del tipo de la que “se reparte en la cárcel a los presos”). Pero en términos generales el colegio parece haber cumplido su función y, de hecho, los episodios de protesta fueron raros. (72)

(72) Por ejemplo la toma del colegio de 1796, que V. F. López consideraba expresión de un “espíritu guerrero” que habría de manifestarse plenamente en la revolución. Durante el motín los colegiales “prendieron y castigaron con golpes a los superiores de quienes tenían quejas” y “tomaron todas las alturas, resueltos por pura calaverada [sic] a dar batalla y sostener el sitio a todo trance”. Las tomas de colegio y universidades de hoy son juegos de niños en comparación a las que protagonizaron los colegiales del San Carlos, que con “muchas armas de fuego” que habían cautelosamente almacenado recibieron a balazos a los oidores de la audiencia, que trataron de mediar en el conflicto, al punto de que fue preciso para reducirlos “echar sobre ellos el cuerpo veterano del Fijo y dar un asalto que produjo algunas crueles desgracias”. Cfr. V. F. López, Historia de la República Argentina. Su origen y desarrollo político, vol. III, Buenos Aires, Kraft, 1913, pp. 139-140”

No me digan que no se rieron con ésa.
Y por último, un fragmento digno de Susana Giménez:

“La pasión por los fósiles que se había apoderado de Muñoz sedujo también a un dominico, fray Manuel de Torres, al que se le encargó la tarea de desenterrar al primer megaterio de la historia de la ciencia, encontrado a orillas del río Luján (el esqueleto fue enviado a la corte, desde donde se solicitó el envío de un ejemplar vivo)”

Y todavía me quedan algunas fotocopias por leer. Creo que le voy a pedir a Papá Noel este libro para Navidad. No puedo dejar de imaginarme a unos curitas al estilo del Padre Brown, pequeños y rechonchos, corriendo, gritando y agitando palos.

 

Ravenclaw

56% Ravenclaw, 51% Hufflepuff, 55% Slytherin and 39% Gryffindor!

Ravenclaw

Or yet in wise old Ravenclaw,

if you've a ready mind,

Where those of wit and learning,

Will always find their kind;

         The cardinal traits of Ravenclaw are intellect, wit and openness to experience. They are the most introverted house of the four. Ravenclaws are more likely to prefer small gatherings of like-minded individuals and require recooperation after stressful social interaction. These individuals are intuitive creatures, the quintessential researchers. Theylack the stubborn, strict, and rule-abiding qualities that would inhibit intellectual growth—one can't be too set in their ways if they are to be open to exploring new ideas and paths of thought.In contrast to Slytherin and Gryffindor, Ravenclaws in general are much moreemotionally stable. Their reactions seem dampened compared to the sometimes dramatic responses of the other houses—they're much less likely to get offended, they're moreopen to criticism, not particularly argumentative and interested in hearing different points of view. They can at times seem to be less interested in people and more interested in their own inner world, and appear to be disconnected from the rest of humanity.

          Ambition is secondary to them. Although they may strive to excel in school, knowledge and self-enrichment is the primary goal as opposed to simply wanting good marks. If they do happen to strive for excellence, it is because it fits with their other goals, not out of a desire to be superior or the best. Due to their intuitiveness and willingness to listen, Ravenclaws can be empathetic and make good advisors. They should generally leave leadership roles to people who are more extraverted and who would enjoy them more, however.

 

Ejem… 56+51+55+39= 201 (?)

Siempre supe, si no era Slytherin (así de cerquita) me tocaba Ravenclaw.
DE TODAS MANERAS sólo consideraré definitivo el de cierta página de la cual aún no me ha llegado la carta pero me han dado fecha aproximada

dilluns, d’agost 01, 2011

Randomness

Una publicación que ahora al momento de empezarla imagino que terminará siendo bastante extensa.
Sólo algunas cosas que (se) me fueron ocurriendo en los últimos días:

-Hace un par de sábados fui a ver la segunda parte de la última película de Harry Potter. Como salía del curso a las 2, tenía que hacer tiempo y me fui al shopping para almorzar por primera vez en muchos sábados. Almorzando llega mi amiga Morenín y hablamos hablamos hablamos hasta que no tuve mejor idea que mirar el reloj y eran las cuatro menos diez y la función era a las cuatro y todavía no había recibido noticias de las otras tres chicas con las que se suponía iba a ver la película. Apurones y todo, nos encontramos, entramos cuando estaban pasando todos los avances (TODOS los avances, creo que hubo avances como para ir tirando hasta fin de año). A todo esto, en mi almuerzo me había tomado una botellita de agua de esas demedio litro y ante la inminencia de la película no fui al baño antes de entrar a la sala. Creo que desde que apareció el logo de la WB que tuve ganas de ir al baño y estuve las dos horas y minutos que duró la película con ganas de ir al baño. No se lo deseo a nadie. Fue una TORTURA. La película, sí, creo que estuvo buena, me la perdí QUERIENDO IR AL BAÑO POR DOS HORAS. Momento destacable de la película: la risa de Voldy y el posterior abrazo a Draco. Imperdibles.


-Como no había disfrutado la película por lo que acabo de relatar y también porque es la última vez en mi vida que (creo) voy a ver una película de Harry Potter en el cine, el sábado pasado volví a ir a verla. ¿La disfruté?, se preguntarán. El sentimiento es difícil de explicar. Digamos que cierta gente deleznable hizo de la función un acto de circo o de esas cosas que uno ve en las sitcoms y piensa “esto no pasa en la vida real”. A algún infradotado se le ocurrió llevar a una nenita que no tendría más de dos años. “Se habrá asustado la nenita” pensarán todos. No. La nenita hizo de todo MENOS mirar la pantalla. En los momentos más cruciales (que suelen ser aquellos en los que hay poco diálogo y muchas miradas) se la podía escuchar jugando y hablando en arameo. Llegó un punto en que las miradas de reojo que nos hacíamos entre Morena y yo pasaron a ser constantes shhhh de la gente circundante. Un momento muy crucial de la película, digamos, cuando Harry va por el Bosque Prohibido a encontrarse con Voldy, un momento de tensión y suspenso (un momento de mierda, en otras palabras), la nenita estaba dele y dele con el arameo y algunos empezaron a decir, en un tono moderado de voz, que la retiraran de la sala por el amor de Cristo. “Sacala al pasillo” dijeron. “No!”, dijo la nena. Y cuando Harry se debatía mentalmente con los fantasmas de sus seres queridos, despidiéndose de la vida, nadie pudo evitar reírse ante tan oportuna utilización del castellano por parte de la nena. Las cosas llegaron a caldearse a tal punto que una SEÑORA que no estaba muy lejos de mi oído empezó, literalmente, a gritarle al progenitor/a de la nenita. Y no precisamente cuando no había diálogos. En otro momento de esos de apretar los apoyabrazos, próximo a la risa de Voldy (que Morena y yo estábamos esperando, riéndonos anticipadamente), la SEÑORA no tuvo mejor idea que gritarle “NOS ARRUINASTE TODA LA PELÍCULA”. Yo quería pararme y gritarle que la única que estaba arruinando las cosas era ella, pero no iba a rebajarme al nivel de la plebe. En fin, con la risa de Voldy y más de una vez con la nenita estuve a punto de echar una carcajada al aire, pero el horno no estaba para bollos. Momento destacable: cuando al final de la película, al momento de todos los nombres por la pantalla, alguien pidió un aplauso para la nena. Esta función quedará en un lugar especial mi memoria, junto a aquel que ocupa aquella vez que fui a ver Miss Tacuarembó (y de paso, hacemos honor a la honorable temporada de refritos)


Pusheen the cat!

-Ohhhh, mmmhhhh César Borgia

-Hace unos días soñé con este señor:

-Maldito TP de Museología que no termino más y que en realidad era para entregar hace tres semanas y por suerte la profesora se equivocó de fecha y nadie la sacó de su error. Tengo que entregarlo el lunes*

-Maldito TP de Historia que no empecé todavía porque no leí ni la mitad de las fotocopias que saqué de la biblioteca y que espero no tener que volver a ir si me falta algo. De los tres temas que dio a elegir aún no me decidí por ninguno así que saqué información como para los tres. Tengo que entregarlo el viernes de la semana que viene*

-Maldita maqueta de Museografía que no la tengo ni pegada ni hice el mobiliario ni nada y encima el cartón medio que se me arqueó y me va a llevar bocha de tiempo terminarla. También tengo que entregarla el viernes*

-Maldito cuadrito de Antropología que no tengo ni ganas de leer para hacer la última parte y encima me cambiaron el día de la materia y ahora tengo que cursar el único día de la semana hábil que me quedaba en casa. Tengo que entregarlo el martes*

*crisis debida al inminente fin de las vacaciones de invierno en la cual me dediqué particularmente a hacer nada.

-Oh, tumblr! Mi nueva fuente infinita de imágenes en movimiento y de las otras!

-Estoy participando en ese juego de isat para ganarte un viaje a Roma. Vale aclarar que tengo vencido el pasaporte. En la primera etapa del juego hice 2000 puntos en 6 segundos y en la segunda etapa derrapé con unos 1500 puntos en 11 segundos ): Me quiero ganar ese premio!!! xO

-De esas pelis indies de isat y BAFICI al estilo de Gabi on the roof in July: Breaking Upwards. Me acosté a como a las tres de la mañana por el simple capricho de terminar de verla (porque al momento de sentarme a hacerlo resulta que una vez la había empezado a ver pero vaya una a saber qué avatares del destino me alejaron de la tele en aquel momento)




-Hay palabras que nunca voy a tipear bien en el primer intento: arqueología (arquología o arquelogía) e inscripción (inscrpción) son un par de ellas

-Me estuve mirando unos cuantos videítos de esos de “How to…” que en este caso sería “How to hacer trenzas”. No me canso de mirar fotos de trenzas y la dificultad está en que en la mayoría de los tutoriales de trenzas hermosas, nadie se lo está haciendo a sí mismo. Así que aprendería a hacérselo a otra persona, pero sería imposible hacérmelo sola sin ayuda de otro. No hay razón!! Pero ya voy a practicar con la trenza espiga, esa sí se puede (:

-Buscando algo de vocabulario para hacer el maldito trabajo de museología que ya nombré (BTW, mi primer fuente de información es y siempre será Wikipedia) me encuentro con estos términos: Bibliopegia antropodérmica. “Lo qué?” pienso. Abro el link y Wikipedia nos informa que es la técnica de encuadernar libros con piel humana. Aunque en la actualidad es una práctica extremadamente inusual, alcanzó su momento de esplendor en el siglo XVII.” Agrega además que “existen numerosos ejemplos de libros encuadernados con esta técnica que han llegado hasta nosotros, entre ellos se encuentran algunos tratados sobre anatomía forrados con la piel del cadáver diseccionado, testamentos forrados con la piel del testador y copias de procesos judiciales forradas con la piel del condenado, como el de William Corder (el asesino de Red Barn). La mayor parte de estos libros están en bibliotecas, museos y colecciones privadas”. Ajá, mirá vos. No, claro, por supuesto. En bibliotecas, museos y colecciones privadas. Pff. Qué? Habías pensado que se conseguían en El Ateneo?
-This guy:


-Por último, pero de todas maneras una de las cosas que más me saca de quicio, es que desde hace meses, este maldito blog hace caso omiso de la modificación en los tamaños de letra, de justificación, de resaltado de las palabras, y además no me reconoce las imágenes .gif como tales ¬¬ Si la presentación de todo esto es desprolija, ya saben de quién es la culpa: Juancito Blogger

dijous, de juliol 21, 2011

Rhinoceros!




Medianoche en París es un must see

diumenge, de juliol 17, 2011

Momento incómodo


Creo que voy a tener que ver la peli de nuevo (qué pena! -NOT!-). La padecí bastante, teniendo durante casi toda la película unas ganas locas de ir al baño.

divendres, de juliol 08, 2011

200

Asumo que debido a una sobredosis de Harry Potter (la premiere -lagrimón- y A Very Potter Musical -totally awesome!-) soñé con Daniel Radcliffe. Muy cómico en verdad, porque en realidad soñé con él siendo pequeñito y adorable, así:

Era como que habíamos viajado atrás en el tiempo (?). Bueno, e íbamos caminando al departamento de mis abuelos, en el que vivían antes, y nos lo encontramos caminando por la vereda y yo pienso "OMG tengo que llamar a Rocío y contarle ésto" y bueno, no sé como pero terminamos todos en el ascensor yendo al departamento de mi abuela, Danielito incluido. Estábamos un poco apretados, éramos cinco. A todo esto, el niño nunca dijo una palabra, se limitaba a sonreír como en la foto. Y el ascensor se detiene en un piso y quiere entrar una ex compañera de colegio (Marina, para aquellos que saben) y bueno, quedamos todos más apretados y entonces como no lo había visto a Danielito todavía porque estaba atrás de no me acuerdo quién (pero era pequeñito y adorable, fácil de esconder) le empezamos a tirar pistas a ver si adivinaba. No me acuerdo cuáles eran, sólo de que le dijimos algo así como que su personaje más famoso tenía los ojos verdes y él en realidad los tenía azules (!!!) y ahí en seguida adivinó y puso cara de "OMG!" y trataba de ver dónde podía estar, o sea, pedazo de tipo, pero no, le aclaramos que estaba en versión pequeña y adorable. El caso es que no sé cuánto tiempo estuvimos en ese ascensor, bastante en verdad. Y nunca llegamos a la casa de mi abuela, al final. No sé, después el sueño se iba medio al demonio, creo. Incluía a Danielito con otro niño metidos adentro de un gran ovillo de lana, sólo asomaban sus caritas de cachetes pellizcables y yo pensé "¿Cómo harán si tienen que ir al baño? Bueno, que se arreglen sus madres".


Esta es la actualización número 200. Lo que algunos hacen en menos de un año, a mí me llevó como 3.
Y como bonus track, parte de la Honorable Temporada de Refritos: Enfermedad terminal. No se incluyen baterías.

dimecres, de juliol 06, 2011

Era un sueño re re loco donde claro que yo no era yo y como que remitía a un sueño anterior o más bien como si se hicieran dos películas contando la misma historia pero cada una desde el punto de vista de personajes distintos. Y lo que sí que no estaba en la otra película/sueño era que mi gata aparentemente tenía gatitos y estábamos como en una casa a cero que se estaba recién habitando. Éramos una familia super numerosa pero mi papá sí era mi papá. Bueno, y estábamos en una habitación enorme pero vacía y veo que mi gata se peleaba feo con uno de los gatitos y los separo y pienso "¿Cómo va a tratar así a su propio hijo?". Pero miro bien al gatito y caminaba y se sentaba de una manera rara y le miro los dientes y no eran dientes de gato. Digo "¡Es una hiena!". Y le digo a mi papá "Mirale los dientes" y él me dice que no sabe cómo son los dientes de los gatos. "Leticia los tiene chiquitos y los colmillos son los más largos" le digo. Pero éste tenía todos dientes grandes y redondos como las hienas del Rey León. Así:


Y no sabía qué hacer porque si avisaba que había una hiena se lo iban a llevar y probablemente lo matarían y yo no quería porque era muy bebé. Pero si me lo quedaba, se iba a comer a los otros gatitos. Y después estaba el tema de cómo demonios mi gata parió una hiena y si no lo hizo de dónde diantres salió.

dilluns, de juliol 04, 2011

Estadísticas

De 34 entradas en lo que va del año, sólo 2 tuvieron la gracia de recibir un comentario. Lo cual me sirve para comprobar efectivamente lo que me comentaron en el del otro día, lo que leí en un blog y lo que me pasó a mí misma ahora que descubrí el beneplácito divino de recurrir a esta herramienta: el reader mató al comentarista. A los de este humilde espacio, al menos. El reader y el facebook.
En fin...

Pero, haciéndome eco del último comentario recibido y, por lo tanto, A PEDIDO DEL PÚBLICO, se abre la temporada del refrito. A mí me da menos que pensar y me saco las ganas de actualizar el coso este más seguido.
Bueno, pero resulta que: lo que me puse a leer hace unos días me daba risa porque hacía mucho que no lo leía. Lo pasé así nomás por encima hoy y ya no me causaba tanto chiste. Porque lo que hacía la mayor parte del tiempo era quejarme. Para el lector interesado: los archivos del 2008 y una parte del primer semestre del 2009 son un libro de quejas de mi vida cotidiana. Los grandes tópicos suelen ser: ganando por goleada, la facultad, seguida de cerca por el transporte público, el calor, otros. El 2009 tiene bastantes fotos. Y fue en ese año también que empecé con la onda de transcribir fragmentos de los apuntes que leía. Cosa que en lo que va del año en curso es lo que hice en la mayoría de los casos, aunque ya no de apuntes. No me gustan las dos oraciones que acabo de escribir pero no me dan ganas de repensarlas ahora. Pensé que repetía palabras pero no, suena mal otra cosa. No importa.

Y así, en este acto solemne, damos por iniciada la Honorable Temporada de Refritos con un clásico emitido el día 23 de noviembre del año 2008:

Título: Kablam!

Supongo que a nadie le habrá pasado, pero esta mañana estaba grabando una fotos en un cd y el cd en cuestión explotó adentro de la disquera. Está hecho trozos allí dentro y no puedo sacarlo.

La historia detrás: el CD era de mi madre y allí quedó. Estuvimos no me acuerdo cuánto tiempo sin grabar ni sacar nada de la PC. Luego vinieron los pendrive y sacamos los archivos para pasarlos a una CPU nueva. La vieja quedó para la compu que en teoría mi madre llevaría a su nueva habitación. La mandaron a un técnico, sacaron los restos pero la grabadora ya no funcionaba.

diumenge, de juliol 03, 2011

Refrito

Me puse a releer cosas que alguna vez escribí en este blog, y ésta me dio mucha risa:

¿Por qué por Mercado Libre no se consiguen las muñecas -tipo Barbie- de Sailor Moon? ¿Eh? Serena lleva casi 13 años sola, ni a Luna tiene, pobrecita. Su única amiga es la Sirenita.

Eso era todo... No sé si llegan a ser 140 caracteres, pero a veces, simplemente por el hecho de escribir algo, algunas cosas eran así de cortas. Como una premonición del Twitter.
Y leí un sueño que conté que hoy en día ni me acuerdo de haber soñado y entonces pienso menos mal que lo escribí, porque a ése no lo tengo escrito en ninguno de mis cuadernos.
A veces sueño cada cosa...
Y algunas cosas que escribí me siguen causando mucha risa.
A veces puedo ser graciosa.
Pero poca gente lo aprecia.
Dos de mis amigas y yo.

dissabte, de juny 25, 2011

Fichas de mentiras o patrañas

Saliendo de mi cuartel
con un hambre de tres semanas
me encontré con un ciruelo
cargadito de avellanas.
Comencé a tirarle piedras
y caían las manzanas.
Con el ruido de las nueces,
salió el dueño del peral
y me dijo "Señor mío,
por qué tira las brevas
si no es mío el melonar".

Otro recuerdo de mi cuadernillo de ejercicios de 5º grado. Así lo recuerdo (también lo memoricé porque me gustaba mucho) y cuando lo googleé, había muy pocas diferencias. El dibujo que la acompañaba era muy gracioso, pero vaya uno a saber dónde quedó.

dissabte, de maig 28, 2011

¿Qué se fizo el rey Don Juan?

Esto lo leí hace aaaaños, me encantaba, hasta me la había aprendido de memoria -sólo esta estrofita-

16
¿Qué se fizo el rey Don Juan?
Los infantes de Aragón,
¿qué se ficieron?
¿Qué fue de tanto galán?
¿Qué fue de tanta invención
como trujieron?
Las justas y los torneos,
paramentos, bordaduras
y cimeras,
¿fueron sino devaneos?,
¿qué fueron sino verduras
de las eras?




(El ¿ubi sunt? del cantar y el ¿qué se fizo? de las coplas denuncian esta anulación de lo que ha sido por efecto del paso implacable del tiempo.

La repetición de esa fórmula sirve para subrayar con más fuerza la desaparición del pasado. ¿Qué se fizo el rey Don Juan? ¿Qué se ficieron los infantes de Aragón? ¿Qué fue de tanta invención que trajeron? ¿Fueron sino devaneos, las justas e los torneos? ¿Qué se ficieron las damas? ¿Qué se fizo aquel trovar? ¿Qué se fizo aquel danzar, y aquellas ropas chapadas? Casi toda esta parte de las coplas es una continua interrogación que sirve de base a una meditatio mortis.

Manrique es un cortesano que ha tenido ocasión de conocer todos los reyes y príncipes y grandes del siglo XV. Por las coplas van pasando sucesivamente Juan II y los infantes de Aragón, Enrique IV su heredero, el malogrado infante Don Alfonso, el Condestable Álvaro de Luna y los dos hermanos, maestres de las órdenes de Santiago y Calatrava, enemigos de los Manrique.

A todos estos reyes del pasado ha hecho desaparecer la muerte, pero al mismo tiempo también a las brillantes cortes de Don Juan con sus damas y trovadores, a las desmedidas dádivas y tesoros de Don Enrique, a los señores que siguieron a Don Alfonso, a las infinitas riquezas y villas y lugares de Álvaro de Luna, a la prepotencia de los dos maestres)

(Fuente)

diumenge, de maig 22, 2011

Introducing: Dios

Dios, Primer Ministro y gran sacerdote entre los grandes sacerdotes, no era un hombre religioso por naturaleza. La religiosidad podía tener efectos tan nocivos como afectar tu capacidad de juicio y volverte un poquito inestable, y no resultaba una cualidad deseable en un gran sacerdote. Bastaba con que empezaras a creer en ese tipo de cosas para que todo el asunto se convirtiese en una farsa.
Naturalmente Dios no tenía nada en contra de la fe. La gente necesitaba creer en dioses aunque sólo fuese por lo difícil que resultaba creer en las personas. Los dioses eran necesarios. Dios se limitaba a exigir que no le estorbaran y que le dejaran en paz para que pudiera desempeñar sus funciones sin interferencias.
El que tuviera el aspecto ideal para su oficio era una suerte, claro está. Si tus genes han decidido proporcionarte una estatura imponente, una calva que deslumbra y una nariz tan afilada que podrías tallar rocas con ella probablemente es porque tenían una idea muy concreta en mente para empezar.
Dios sentía una desconfianza instintiva hacia las personas propensas al entusiasmo religioso. Siempre había pensado que quienes sentían una inclinación natural hacia la religiosidad eran personas inestables con una molesta tendencia a los vagabundeos por el desierto y las revelaciones. Como si los dioses pudieran rebajarse hasta tales extremos y perder el tiempo con semejantes tonterías... Ah, y lo peor era que esa clase de personas nunca conseguían resultados tangibles. Empezaban a pensar qué rituales carecían de importancia. Empezaban a pensar que podías hablar con los dioses sin necesidad de intermediarios. Dios sabía que las divinidades de Djelibeibi disfrutaban del ritual tanto como las de cualquier otra tierra, y lo sabía con esa clase de certidumbre tan rígida e inflexible que se la puede utilizar como eje para hacer girar el mundo a su alrededor. Después de todo, ser una divinidad y estar en contra de los rituales venía a resultar el equivalente de ser un pez y estar en contra del agua.

Terry Pratchett, Pirómides

dimarts, de maig 10, 2011

Psicosis colectiva

Y resulta que hoy se dijo que están todas "muertas" por el profesor de Antropología.

dissabte, d’abril 23, 2011

J'adore: Lewis Carroll

-¡Que conveniente sería -observó riendo Lady Muriel, á propos de mi insistencia en ahorrarle las molestias de llevar una taza de té al otro lado de la habitación al Conde- si las tazas de té no tuvieran peso! ¡A lo mejor entonces se podría dejar a las señoras llevarlas a distancias cortas!
-Podemos imaginar fácilmente una situación -intervino Arthur- en que las cosas no tuviesen que tener necesariamente peso, unas respecto de otras, aunque cada una tendría su peso propio, con respecto a sí misma.
-¡Una paradoja imposible! -exclamó el Conde-. Díganos cómo podría ser eso. No acierto a adivinarlo.
-Bien, supongamos esta casa, tal como es, situada unos cuantos billones de millas por encima de un planeta, y sin nada entre ellos. ¿Cae sobre el planeta?
El Conde asintió.
-Desde luego, aunque podría tardar varios siglos en hacerlo.
-Y ¿existiría la hora del té durante todo ese tiempo? -preguntó Lady Muriel.
-Eso y otras cosas -respondió Arthur-. Los moradores vivirían normalmente, crecerían y morirían, y la casa seguiría cayendo, cayendo, cayendo... Pero vamos con el peso relativo de las cosas. Nada puede pesar, ya lo saben, a menos que intente caer y se le impida hacerlo. ¿De acuerdo?
Todos asentimos.
-Bien, entonces, si tomo este libro y lo sujeto en el extremo de mi brazo, naturalmente que siento su peso. Intenta caer, y yo se lo impido. Y si lo suelto, cae al suelo. Pero si estuviésemos cayendo todos juntos, no podría intentar caer más deprisa, ¿no es así?; pues si lo suelto, ¿qué otra cosa puede hacer más que caer? Y como mi mano estaría cayendo también (y a la misma velocidad), no podría dejarlo nunca, pues eso significaría que se pondría en el primer puesto de la carrera. ¡Y no podría superar el suelo, que también caería!
-Ya entiendo -dijo Lady Muriel-. Pero se marea una al pensar en esas cosas. ¿Cómo puede hacerlo usted?
-Existe una idea más curiosa aún -me aventuré a decir-. Imagínese una cuerda amarrada a la casa, por debajo, y que tire alguien de ella desde el centro del planeta. Entonces, naturalmente, la casa va más deprisa que a su velocidad normal de caída; pero los muebles (y nuestras personas) seguirán cayendo a su antigua velocidad, y por lo tanto se quedarían atrás.
-En la práctica, subiríamos hasta el techo -intervino el Conde-. La consecuencia inevitable de ello sería una conmoción cerebral.
-Para evitarlo -continuó Arthur-, clavaríamos los muebles al suelo y nos ataríamos a las sillas. Así podríamos tomar el té tranquilamente.
-¡Pero hay un pequeño inconveniente! -le interrumpió Lady Muriel-. Tendríamos que tener bien sujetas las tazas, pero ¿qué haríamos con el té?
-Había olvidado el té -confesó Arthur-. ¡Sin duda, subiría al techo, a menos que lo bebiésemos por el camino!
-Lo cual me parece suficientemente absurdo -dijo el Conde-. ¿Qué noticias nos trae usted del gran mundo de Londres?
Silvia y Bruno
Publicado previamente -fragmento del fragmento- aquí.

dijous, d’abril 21, 2011

J'adore: Devendra Banhart

Abans


Després

Me bajé la discografía completa (otra vez) a ver si la escucho completa (de una vez)

(y como que sí, me quedé con las re ganas de ir a verlo)(otra vez)

dilluns, de març 28, 2011

funny celebrity pictures - All Up on Ya
see more Lol Celebs

Video completo

divendres, de març 25, 2011

2015

Un problema muy importante era la determinación de la fecha de la creación, fecha del inicio de la historia y del calendario. La Iglesia medieval adoptó los cálculos de un monje griego del siglo VI, Denys el Pequeño. Éste se basó en extrañas notaciones del Nuevo Testamento. Fija la natividad de Jesús, la encarnación, en el año 754 del calendario romano (que, a su vez, partía de la supuesta fecha de la fundación de Roma). Es el año 1. A partir de ahí, el calendario se divide en antes y después de Jesucristo y el año 0 no existe, lo que aún hoy complica el cálculo de los siglos (una división que apareció a finales del siglo XVI) y los milenios.
No obstante, Denys se equivocó. Hoy en día se piensa, en realidad, que el nacimiento de Jesucristo se produjo hacia el año 4 a.C.

(!)

Jacques Le Goff, En busca de la Edad Media (Á la recherche du Moyen Âge)

divendres, de març 18, 2011

Proyecto de Ley por más feriados

Hablando sobre feriados en general con Morena, caímos en cuenta de que este año navidad y año nuevo caen sábado y domingo. Lo que me lleva a mí a comentar que como el año que viene es bisiesto, caen lunes y martes, lo cual es un golazo.
Y el tema de discusión cayó entonces sobre los años bisiestos y ese día fuera del tiempo y el espacio que es el 29 de febrero. Un bajón el 29 de febrero. Tendría que ser un día no día. Y decidimos que la mejor solución fuera un día de 48hrs. Seguiría siendo 28, lo cual para aquellos que nazcan ese día, van a poder cumplir años todos los 28 de febrero, y no elegir a ver qué día hacen el cumpleaños que ya bastante tienen con cumplir en vacaciones que mucha gente está fuera y no va a sus cumpleaños. Después de las 24 vienen las 25, las 26, etc. No se duplican las horas de trabajo, no. Si trabajás de 9 a 17, trabajás de 9 a 17 y punto. No se trabaja de 33 a 41.
Y después, revisando nuestro calendario de feriados, los comparamos con los de otros países (porque por alguna razón, las agendas que comprás en Argentina vienen una lista de feriados internacionales). Descubrimos así, que hay un montón de feriados que nos hacen falta (sobre todo en el mes de noviembre, más rancio en cuestión de feriados...). Nos faltan un montón de feriados religiosos que otros países SÍ tienen. Un montón. Los otros países los tienen y nosotros no. Y otros feriados conmemorativos. A saber:
  • 6 de enero: Epifanía (aka Reyes)
  • 31 de mayo: Día de la Constitución (La reunión inicial se celebró el 31 de mayo de 1852 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, recordándose la misma con el nombre de "Acuerdo de San Nicolás". El 1º de mayo de 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional (fuente). Pero como el 1º de mayo ya existe como festivo, mejor dejamos el 31)
  • 1 de noviembre: Día de todos los santos
  • 2 de noviembre: Día de los fieles difuntos
  • 15 de agosto: Día de la Asunción (puente con el 17 de agosto)
  • 3 de febrero y 11 de junio: Conmemoración de las fundaciones de Buenos Aires (Cada capital de provincia tendría la suya. Nosotros tenemos 2)
  • 14 de abril: Día de las Américas (fuente)
  • 10 de diciembre: Día de la democracia (en contraposición del Día de la Memoria por la Libertad y la Justicia. Una fecha para festejar y no el aniversario de algo macabro) (puente con el 8 de diciembre)
  • 29 de junio: San Pedro y San Pablo
  • Corpus Christi (se celebra 60 días después del Domingo de resurrección)
  • Lunes de Pascua (Wikipedia tiene una lista de todos los países en los que se celebra. Viene bárbaro para la digestión)
Se aceptan sugerencias.

diumenge, de març 13, 2011

Lord Vetinari.

-Creo que la vida te resulta tan complicada porque piensas que hay gente buena y gente mala -empezó el hombre-. Pero te equivocas, desde luego. Únicamente hay gente mala, lo que pasa es que algunas personas ocupan posiciones enfrentadas.
Hizo un gesto en dirección a la ciudad, y se acercó a una ventana.
-Es un inmenso mar de maldad -dijo, casi como hablar de una propiedad suya-. Poco profundo en algunas zonas, claro, pero enorme, terriblemente profundo en otras. Siempre hay gente como tú que construye frágiles barquitas de normas e intenciones vagamente buenas, y decís que eso es lo bueno, lo que triunfará al final. ¡Es increíble!
Dio una amable palmadita a Vimes en la espalda.
-Ahí abajo -siguió-, hay gente que seguirá a culaquier dragón, que adorará a cualquier dios, que cerrará los ojos a cualquier iniquidad. Aceptarán toda maldad cotidiana. No es la maldad creativa, aguda, de los grandes pecadores, sino una especie de oscuridad masiva de las almas. Pecado sin originalidad, se podría decir. Aceptan el mal, no porque digan , sino porque dicen no. Lo lamento si esto te ofende -añadió, dando unas palmaditas en el hombro del capitán-, pero los que son como tú nos necesitan.
-¿Sí, señor?
-Oh, sí. Somos los únicos que sabemos hacer funcionar las cosas. Verás, lo único que hacen bien las personas buenas es librarse de las malas. Eso lo hacéis de maravilla, desde luego. El primer día suenan las campanas porque ha caído el tirano, y al siguiente todo el mundo empieza a quejarse porque, desde que se fue el tirano, no funciona el servicio de recogida de basuras. Porque la gente mala sabe hacer planes. se podría decir que es un requisito imprescindible para ser malo. Hasta el último tirano malévolo ha tenido un plan para dominar el mundo. en cambio, la gente buena no parece comprender el concepto.

Terry Pratchett, ¡Guardias!¡Guardias! (Guards! Guards!)

dilluns, de febrer 28, 2011

Dialógos de la Muerte

-La verdad, no me arrepiento -dijo con voz casi normal -. Volvería a hacerlo. Los niños son nuestra esperanza para el futuro.
NO HAY ESPERANZA PARA EL FUTURO -dijo la Muerte.
-¿Y qué hay en el futuro?
YO.
-¡Aparte de ti!
¿CÓMO DICES?
La tormenta alcanzó su aullante clímax sobre ellos. Una gaviota pasó volando.
-Quiero decir -insistió Superudito, con amargura -, ¿qué hay en el mundo que merezca la pena vivir en el intervalo?
La Muerte meditó sobre el asunto.
GATOS -dijo al final -. LOS GATOS SON MUY BONITOS.

***

EL PESO NO TIENE NADA QUE VER. MI CORCEL HA TRANSPORTADO EJÉRCITOS. MI CORCEL HA TRANSPORTADO CIUDADES. SÍ, HA TRANSPORTADO TODAS LAS COSAS, CADA UNA A SU DEBIDO TIEMPO -dijo la Muerte -. PERO NO PIENSO LLEVAROS A LOS TRES.
-¿Por qué no?
ES CUESTIÓN DE IMAGEN.
-Pues sí que vamos a dar una buena imagen si no nos llevas -bufó Guerra -. El Jinete y los Tres Peatones del Aprocrilipsis.
-Podríais pedirles que nos esperasen -sugirió Peste, cuya voz sonaba como si goteara por el fondo de un ataúd.
TENGO MUCHO TRABAJO POR DELANTE -dijo la Muerte. Hizo chirriar los dientes -. ESTOY SEGURO DE QUE OS ARREGLARÉIS, COMO SIEMPRE.
-A veces me pone histérico. ¿Por qué tiene que decir siempre la última palabra?
-La fuerza de la costumbre.
Volvieron a entrar en la taberna. No dijeron nada por un rato.
-¿Dónde está hambre? -preguntó Guerra al final.
-Ha ido a buscar la cocina.
-Oh.

Terry Pratchett - Rechicero (Sourcery)

diumenge, de febrer 06, 2011

Sentimientos de culpa

Debo decir que desde que liberaron al IUNA e informaron que la inscripción se abriría el 15 de marzo, no puedo dejar de tener la sensación de que empezar una nueva carrera en una nueva institución es engañarlo. Le estoy siendo infiel al IUNA. Me estoy yendo con otra.

dissabte, de gener 01, 2011

Navidad vs. Año Nuevo

01-01-2011 01:13:59
F: Che, y al final, pasaron Glee, sabés?
R: No, el viejo pasaron. Feliz año!
F: Ah, bueno, menos mal. Si, no comparto, odio fin de año y no se lo deseo a nadie, pero respeto tu sentimiento jajaja :]
R: Acá la pasamos bárbaro, ya estoy por subir los videos. Todos bailando
F: No digo que lo esté pasando mal, pero nunca lo encontre muy lógico. Aguante la navidad, vieja! Los fuegos artificiales ya no son lo que eran. Y acá no sé qué hablan del juego de la silla, nunca me gustó ese juego. Patri dice: por qué a mí me tocó esta familia de mierda. Nos ponemos cínicos en estas fechas. Será que comí mucho, también
R: Yo prefiero el año nuevo, ahí si tiene sentido festejar! No sé, como que lo otro es una fiesta religiosa, y no todos la festejan. El año nuevo tampoco es para todos, pero bue, me gusta más. =) allá cuántos son?
F: 7. Aguante navidad vieja, te regalan cosas
R: Jajajaja yo sabía que venía por ahí xD ya vas a ver los videos, todos bailando el cuarteto, y mi tía gritando "trencito, trencitoooo!" xD
F: Cualquiera, no los voy a ver porque me saturaste de esa banda. No, pero posta, más allá de los regalos y del falso nacimiento de jesús, me re copa. Date cuenta que después de todo las decoraciones y todo son por navidad y la virgen y reyes.
R: Ah, sí, estoy dedicada a saturar, hasta que se me pase, y queden adentro mío, pero aplacados, como franz y the cure. =) Pero qué sé yo, me cae mejor el hecho de cambiar de año. Especialmente cuando fue un año tan choto el que pasó.
F: Sí, qué sé yo, es un día después del otro. Como cambiar de mes, que es éso, de hecho. Voy a festejar en 2 años, cuando sea el año de la serpiente. Si ese no es mi año, se me pasó la vida, loco.
R: Flash informativo: mi prima me presentó a su novio 0_0 Y tu mensaje anterior me figura como incompleto, y no me deja leerlo.
F: Ya no me acuerdo qué te puse. Mañan los transrcibo todos y te los mando.
R: Dale dale. ahora etsamos escuchando aspen y yo descanso los pies. El novio de yamila... Bue, es el novio de ella. Simpático el pibe
F: Bazofia
R: Y bue, es lo que le gusta a ella. Es de esos que se creen daddy yankee y muestran los calzones
F: Ídem mensaje anterior.
R: Estoy tirada en el sillón, con cara de hecha mierda, y yamila me pregunta "estás cansada?" y a veces no sé como contestarle
F: Es la brecha cultural. Fijate que en tnt están pasando paul beatle
R: Ya nos vamos a conseguir unos cultos xD Sol está enamorada de Paul, se ubicó para verlo y mueve el bracito. a alexis le regalaron una laptop
F: Hijo de puta!
01-01-2011 02:10:59