dilluns, de març 28, 2011

funny celebrity pictures - All Up on Ya
see more Lol Celebs

Video completo

divendres, de març 25, 2011

2015

Un problema muy importante era la determinación de la fecha de la creación, fecha del inicio de la historia y del calendario. La Iglesia medieval adoptó los cálculos de un monje griego del siglo VI, Denys el Pequeño. Éste se basó en extrañas notaciones del Nuevo Testamento. Fija la natividad de Jesús, la encarnación, en el año 754 del calendario romano (que, a su vez, partía de la supuesta fecha de la fundación de Roma). Es el año 1. A partir de ahí, el calendario se divide en antes y después de Jesucristo y el año 0 no existe, lo que aún hoy complica el cálculo de los siglos (una división que apareció a finales del siglo XVI) y los milenios.
No obstante, Denys se equivocó. Hoy en día se piensa, en realidad, que el nacimiento de Jesucristo se produjo hacia el año 4 a.C.

(!)

Jacques Le Goff, En busca de la Edad Media (Á la recherche du Moyen Âge)

divendres, de març 18, 2011

Proyecto de Ley por más feriados

Hablando sobre feriados en general con Morena, caímos en cuenta de que este año navidad y año nuevo caen sábado y domingo. Lo que me lleva a mí a comentar que como el año que viene es bisiesto, caen lunes y martes, lo cual es un golazo.
Y el tema de discusión cayó entonces sobre los años bisiestos y ese día fuera del tiempo y el espacio que es el 29 de febrero. Un bajón el 29 de febrero. Tendría que ser un día no día. Y decidimos que la mejor solución fuera un día de 48hrs. Seguiría siendo 28, lo cual para aquellos que nazcan ese día, van a poder cumplir años todos los 28 de febrero, y no elegir a ver qué día hacen el cumpleaños que ya bastante tienen con cumplir en vacaciones que mucha gente está fuera y no va a sus cumpleaños. Después de las 24 vienen las 25, las 26, etc. No se duplican las horas de trabajo, no. Si trabajás de 9 a 17, trabajás de 9 a 17 y punto. No se trabaja de 33 a 41.
Y después, revisando nuestro calendario de feriados, los comparamos con los de otros países (porque por alguna razón, las agendas que comprás en Argentina vienen una lista de feriados internacionales). Descubrimos así, que hay un montón de feriados que nos hacen falta (sobre todo en el mes de noviembre, más rancio en cuestión de feriados...). Nos faltan un montón de feriados religiosos que otros países SÍ tienen. Un montón. Los otros países los tienen y nosotros no. Y otros feriados conmemorativos. A saber:
  • 6 de enero: Epifanía (aka Reyes)
  • 31 de mayo: Día de la Constitución (La reunión inicial se celebró el 31 de mayo de 1852 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, recordándose la misma con el nombre de "Acuerdo de San Nicolás". El 1º de mayo de 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional (fuente). Pero como el 1º de mayo ya existe como festivo, mejor dejamos el 31)
  • 1 de noviembre: Día de todos los santos
  • 2 de noviembre: Día de los fieles difuntos
  • 15 de agosto: Día de la Asunción (puente con el 17 de agosto)
  • 3 de febrero y 11 de junio: Conmemoración de las fundaciones de Buenos Aires (Cada capital de provincia tendría la suya. Nosotros tenemos 2)
  • 14 de abril: Día de las Américas (fuente)
  • 10 de diciembre: Día de la democracia (en contraposición del Día de la Memoria por la Libertad y la Justicia. Una fecha para festejar y no el aniversario de algo macabro) (puente con el 8 de diciembre)
  • 29 de junio: San Pedro y San Pablo
  • Corpus Christi (se celebra 60 días después del Domingo de resurrección)
  • Lunes de Pascua (Wikipedia tiene una lista de todos los países en los que se celebra. Viene bárbaro para la digestión)
Se aceptan sugerencias.

diumenge, de març 13, 2011

Lord Vetinari.

-Creo que la vida te resulta tan complicada porque piensas que hay gente buena y gente mala -empezó el hombre-. Pero te equivocas, desde luego. Únicamente hay gente mala, lo que pasa es que algunas personas ocupan posiciones enfrentadas.
Hizo un gesto en dirección a la ciudad, y se acercó a una ventana.
-Es un inmenso mar de maldad -dijo, casi como hablar de una propiedad suya-. Poco profundo en algunas zonas, claro, pero enorme, terriblemente profundo en otras. Siempre hay gente como tú que construye frágiles barquitas de normas e intenciones vagamente buenas, y decís que eso es lo bueno, lo que triunfará al final. ¡Es increíble!
Dio una amable palmadita a Vimes en la espalda.
-Ahí abajo -siguió-, hay gente que seguirá a culaquier dragón, que adorará a cualquier dios, que cerrará los ojos a cualquier iniquidad. Aceptarán toda maldad cotidiana. No es la maldad creativa, aguda, de los grandes pecadores, sino una especie de oscuridad masiva de las almas. Pecado sin originalidad, se podría decir. Aceptan el mal, no porque digan , sino porque dicen no. Lo lamento si esto te ofende -añadió, dando unas palmaditas en el hombro del capitán-, pero los que son como tú nos necesitan.
-¿Sí, señor?
-Oh, sí. Somos los únicos que sabemos hacer funcionar las cosas. Verás, lo único que hacen bien las personas buenas es librarse de las malas. Eso lo hacéis de maravilla, desde luego. El primer día suenan las campanas porque ha caído el tirano, y al siguiente todo el mundo empieza a quejarse porque, desde que se fue el tirano, no funciona el servicio de recogida de basuras. Porque la gente mala sabe hacer planes. se podría decir que es un requisito imprescindible para ser malo. Hasta el último tirano malévolo ha tenido un plan para dominar el mundo. en cambio, la gente buena no parece comprender el concepto.

Terry Pratchett, ¡Guardias!¡Guardias! (Guards! Guards!)