divendres, de maig 29, 2009

Muajaja



Cuando menos se lo esperen...


Ayer caminando hacia mi clase de yoga, pasé por una casa en cuyo porch había un gatito negro, peludito, con un saquito de tela polar. Quería hacerle upa, abrazarlo y darle un beso, de tan monono que estaba vestido. Él no era de la misma opinión y ni bien vio la intención en mis ojos, dio un paso atrás. Decidí dejarlo tranquilo y además iba a llegar tarde. Pero siempre tendré en mi memoria al gatito negro con saquito de tela polar.


Ya empecé el trámite para mi libreta universitaria. Ya casi que no soy inmigrante ilegal ahí dentro.

divendres, de maig 22, 2009

No quiere ir a rehab, no no no.


Kapranitos se dedica a la bebida. O extraña a sus antiguas dueñas. Yo estoy segura de que la causa de todo esto es mi gato gordo violador. Lo sé.

Punto y aparte. Acabo de salir de mi ermita para comprar algunos artículos de librería, no? Y cuando salía, a la plaza que está en frente de mi casa se acercaba un grupito de infantes de jardín con dos maestras, saliendo de excursión gran aventura a dicha plaza. Se detienen en la galería de la parada del colectivo y señalando a un cartel con el nombre de la plaza (en serio, cuántas veces puedo repetir la misma palabra?, sheez!), una de las maestras pregunta a los niños:
-¿Qué creen que dice ese cartel?
A lo que responden:
-¡No pasar!
-¿No pasar?- dice la maestra
-¡Sí pasar!

Nada, es que me dio risa.

¡Aguante mis sábanas de Bob Esponja!

divendres, de maig 15, 2009

I want it, I want it, I want it I gotta have my star on the door I want the world nothing less, all the glam and the press

Acabo de ver la tercera de High School Musical y debo decir que es the end of an era. Really. También debo decir que by far es la mejor de las tres y que todas en general son bárbaras para ver y sentirse feliz después. ¿Deprimido? Mirate alguna de jaiscul, salís cantando y bailando, o por lo menos con muchas ganas de hacerlo. Y a pesar de las fórmulas repetidas, de Gabriella siempre con su solo de -como diría Rochezna- "Estoy deprimida y triste" y Troy con su solo de "Estoy confundido, ¿qué decisión debo tomar? ¿Básquet? ¿Teatro? ¿Mi padre? ¿Gabriella? ¿Coca? ¿Pepsi?", el divismo de Sharpay y Ryan (by far, my favoritos), el mensaje "If you want it, you can do it, you can have it all. World is perfect", es excelente. Sin objetividad. Canciones y bailes a mansalva, y a eso sumale la distorsión de sonido que por boicoteantes y desconocidas razones mi televisor generaba y hacía que Troy tuviera la voz de Vin Diesel, y , en mi opinión, todos cantaban mucho mejor, very very pro. Qué sé yo, sigo sin entender cómo existe gente que tenga tanta pasión por su colegio, yo quemaría el mío si estuviera dentro de mis posibilidades, pero bue. Ah! También había unos fondos muy pantalla verde, muy truchos. Pero todo lo demás, música, baile, escenario, muy Broadway.

Punto y aparte, el otro día enganché en Boomerang la película de Madeline!! Aaah! No lo podía creer, es preciosa, es perfecta, es tan infantil, tan para niños. Divina. Con Pepito y todo -aunque sin el peinado Colón-esque del dibujito-.

Punto y aparte, me enteré que la clase a la que muy perezosamente falté el martes pasado debido a no estar segura de tenerla, el frío, el cielo gris y un ataque de casitis, existió realmente. Y ahora tengo pila de apuntes por leer, sheez.

dissabte, de maig 09, 2009

No se me ocurre un título así que digamos que me encanta cortar, pegar y jugar con papelitos de colores

El otro día, carcomida por la culpa, me fui a recuperar la clase de escultura que me perdí por motivos ya hablados. Y me levanté a las 6 de la mañana. Desde diciembre (finales del último cuatrimestre) que no me levanto a las 6 de la mañana. cuando sonó el despertador, me dieron como ganas de llorar o una desesperanza abrumadora o unas ganas locas de seguir durmiendo. Algo de eso. y me tuve que levantar. Y tuve que tomar el tren de las siete menos cuarto. Es de noche a esa hora. ¡De noche! Estuvo amaneciendo durante toda la hora y 15 minutos de viaje. ¡Una hora y quince! Nunca hice Bosch-Barracas en 75 minutos. Récord. Llegué 8 o'clock. A esa hora yo me levanto y desayuno mirando Gilmore Girls, no me pongo a levantar tablas con 10 kg de arcilla del piso, ensuciándome con polvo de yeso el pantalón. Yo no hago esas cosas. Dos horas y ya me dolía la espalda. Escultura a la mañana es in-to-le-ra-ble. Me tomé una hora de recreo como lagarto al sol, charlando y tomando té. Lo necesitaba, yo ya no me levanto a tan madrugadoras horas. Me aburrí mucho, debo decir. Mucha gente me abruma y me aburre y me desespera y todo lo demás de ansiedad social. Incómodo y de mal humor. Dos horas y media de recreo y el reencuentro con Marce. Sigo huyendo de la gente, saludo a Barbie, me voy una hora antes al aula para estar sola y en silencio. Clase, normal, me gusta jugar con papelitos de colores. Hora y media de impass. Escultura again. Pero ya no me molesta. Somos menos, no digo que nos conocemos más, pero es otra cosa. Por empezar, la tabla con 10 kilos de arcilla ya no estaba en el piso, sino sobre una mesa. Happy. Y comentarios ocasionales con ese chabón que cada tanto me da charla. Es raro, pero al menos ya no me aburro tanto. Debo ser muy mala conversadora, pobre.
Viernes, de receso durante el día hasta las 3 que me pongo a cortar, pegar y jugar con papelitos de colores otra vez.
Sueño raro que incluye parientes italianos que no conozco (y que seguro no existen) que hablan perfecto español y vienen de visita y tienen un aire a alguno de los Jonas Brothers o ese chabón de Drake & Josh. Un niño pequeño bolita que se vuelve un mini Gokú super pequeño y adorable y en el transcurso del sueño va creciendo increíblemente rápido hasta alcanzar más o menos los 4 años. Escenarios que van desde la casa de mi abuela hasta lugares desconocidos, donde llueve.
Sábado, me pongo a cortar, pegar, jugar con papelitos de colores otra vez.

¿Cómo reaccionarías si después de haberte comido unas 11 horas de estadía en la facultad y quedándote por delante otras 4 escuchás de oído que te podrías haber ahorrado las 6 primeras porque las clases de la noche de la semana pasada se habían cancelado?
¿Cómo reaccionarías si tu madre vuelve con un tatuaje permanente?

dissabte, de maig 02, 2009

Y el libro de Alicia y otros relatos y cartas de Lewis Carroll que hace 2 años que estaba buscando sale $115 -tapas duras-

Tengo ganas de actualizar pero un poco no, porque me duelen los ojos, estoy cansada, me duele la comisura izquierda de la boca, como si me hubiese cortado, y no puedo dejar de tocarla compulsivamente, casi como sacarse una cascarita, a mí eso me da impresión pero lo hago con la comisura. Tampoco puedo respirar bien, porque el resfrío, y a pesar de que lo mantengo más o menos a raya con el Bayaspirina C naranaja -era más rico el de frutilla y lo desaparecieron del mercado- ya me duele la nariz y la piel está seca y en cualquier momento se empieza a escamar. Y hablando de piel seca y frutillas, hoy fui con madre al supermercado (escribí super mercado separado y se me da de super héroe) y me compró a pedido del público -yo- la hinds con olor a frutilla. En mi vida usé cremas para nada, pero voy a usarla sólo para oler a frutillas. Decía que quería actualizar una pelea de mis gatas pero un sábado a la noche hacer esto es el colmo del patetismo y cliché de solterona de 30 y sólo tengo 19.
Hoy fui a la feria del libro y lo único que hice fue buscar en las ofertas esos libros de la tapa más melosa, que chorrea dulzura y literatura femenina pero de la clásica, no de la nueva. Como la edición de Naná que me prestó More. Bueno, de esa mismita colección me compré 4: Jane Eyre, Cumbre borrascosas, Orgullo y Prejuicio, Sensatez y Sentimientos. Altísima dosis de Brontë sisters y Jane Austen. Y eran fáciles de encontrar, donde hubiera ofertas de 1 x $15 - 3 x $40 ahí estaban, pero no estaban todos juntos, no. De hecho, mi intención no era comprarme Jane Eyre, pero para que la promoción tuviera sentido lo hice. Porque en un puesto no encontraba ni Cumbres borrascosas ni Orgullo y prejuicio -que ya lo leí, sí, vi la película y la mini serie que siempre pasan en europa europa, pero lo quería tener- y donde estaban esos dos no estaba Sensatez y sentimientos. Y bueno, ahora tengo que leer Jane Eyre, que de todas formas alguna día seguro iba a caer en mis manos. Y viendo tantos libros de esa colección, me di cuenta de que mis últimas lecturas son parte de ella. Bueno, ya dije Naná, Ana Karenina y dejé por ahí Madame Bovary, lo tengo que terminar. Para darme menos asco a mi misma vi el precio y no resistí el diario de Ana Frank, que también ya lo leí pero lo quiero tener. Va a quedar divino, ahí, en mi biblioteca, con los libros que compré después de haberlos leído de diversas fuentes y nunca leí una vez adquiridos: Harry Potter 6 y 7 (así como llegaron de la librería, pasaron al estante, untouchables, inmaculados, divinos), El retrato de Dorian Gray (ídem), ahora Ana Frank y Orgullo etc.
Ya pasó mi bed time. O mañana no me voy a despertar a tiempo para ver la repetición dominical de Samantha Who? Verás, los lunes son ocupados pura y exclusivamente por Lost, si llego corriendo de la facultad sólo para verlo. ¿Cenar? Más tarde. ¿Ver a mi familia? Más tarde, y todo el resto de la semana. ¿Pero Lost, ahora que volvieron a la isla pero en el pasado y se encuentran con Ben adolescente? pff! Olvidate de mí por una hora.