dijous, d’abril 30, 2009

Odio que corten la cotidianeidad del transporte público, embrollo en Capital City

Por fin se siente como otoño, las hojas siguen cayendo, a pesar de haber muchos árboles verdes todavía... Hay nubes que van y vienen, y sol. Menos de 20 grados. Y yo con un resfrío que hace que todo se sienta mucho más abril, a pesar de ya ser casi mayo.
Y a todo esto, llegar tarde, llamar a alumnos y que no te atiendan, y pensar "Casi casi que no hay clases, seguro". Hablar con madre para que ayude con todo esto. Madre habla con Las Heras y le dicen que quien quiera unirse puede pero que la sede está abierta, que puede haber clases o no. Y yo que no sé. No sé si darme por vencida y no ir, si ir y tener clases y llegar tarde por haberme retrasado en primer lugar, por el transporte público en segundo lugar, ir y que no haya clase y perder 3 horas de mi vida viajando por nada. Yo diría que no vayas, dice madre. Mandá un mail a los profesores. Puedo recuperar escultura a la mañana, lo que implica volver a ver a Marce, pero también faltar a Yoga y hacer triple turno en la facultad, es decir, desde que habren sus puertas hasta que las cierran conmigo adentro, y no sé si es lo que quiero hacer. Y la verdad es que a esta altura ya no voy a ir, porque no llego a la primera clase, porque no tengo muchas ganas, pero la culpa me carcome, para variar, y no voy de todas formas. Pero pensándolo dos veces, no tengo ganas de estar 15 horas en la facultad el jueves que viene. Y pensándolo dos veces, quién tiene ganas de viajar tanto. aunque una vez allá esté todo bien, total me van a buscar. No voy a ir, no. Decidido. Pero...

dimecres, d’abril 22, 2009

Cosas que no sabía(s) de la conquista de América

Entre las personas que una vez "encontrado" el continente se aventuraba a las largas travesías, estaban aquellas que iban en busca de la fortuna, en busca de las maravillas que los cronistas narraban tal vez un poco exageradamente, y otros que se veían forzados a alejarse de Europa para escaparse o porque tenían poco o nada para perder. Entre estas personas estaba Cortés mismo que, según contaba hoy mi profesora, se metía con mujeres casadas hasta que fue amenazado de muerte por uno de los maridos. América parecía ser una perfecta excusa para no encontrarse con una muerte anunciada.
Por otro lado, Pedro de Mendoza, el primer fundador de Buenos Aires, una persona adinerada, con título de nobleza y todo, se hizo a la mar (oceánica) porque le habían dicho que en estas tierras existía un árbol maravilloso que lo iba a curar de la sífilis galopante terminal. Nunca lo encontró y murió en el viaje de regreso, si no recuerdo mal.
Uno de los mitos que por allí circulaban decía que en este nuevo pedazo de tierra podría hallarse, ¿por qué no?, la fuente de Juvencia, que devolvería a quienes en ella se sumergiesen, la juventud y la belleza; diche fuente la buscaban en la península de Florida ("¿Será por eso que los ancianos en Estados Unidos se van a vivir allá?", se preguntaba mi profesora).
Uno de los que recorrió esa península fue Álvar Núñez Cabeza de Vaca, que naufragó allí, se mezclo con los indígenas, realizó una especie de cura con piedras y fue nombrado chamán. Con ese rol lo encontraron más tarde y volvió a Europa. Tiempo después volvió a embarcarse, volvió a naufragar, llegó a Brasil, caminó, caminó y descubrió las cataratas del Iguazú.

dimarts, d’abril 21, 2009

Randomness

  • Después del cinismo e ironías de Ara Monti, pasar a la charlita de De Bueno es bastante aburrido, y contradictorio.
  • ¿Cómo no hacer amigos? 4 personas en un aula. una hace una pregunta. 2 responden. Vos te hacés la 2no escucho, tengo ls auriculares puestos". No amagás a quitártelos. Seguís mirando el piso. Demostrás cero interés. Te odian.
  • 15 minutos esperando al 93 a las 7 de la tarde en Barracas. Mientras:
  1. Tres 93 de la mano de enfrente.
  2. Cinco o seis 22
  3. Dos 39
Me tomo el 74. durante el viaje, ningún 93. Tres juntos de la mano de enfrente antes de la casa de gobierno. Tres 93 juntos son tan inútiles como uno cada media hora. Cuando rodeo el Correo Central, pasa uno frente a mis narices. LA PUTA MADRE.
  • La revista Fierro sale ahora $7. LPM.
  • Copadísimo el señor que tenía un muñeco orishinal de Bob Esponja en el auto.
  • Odio que me fuercen a trabajar en grupo con gente que no conozco, con gente que conozco, con gente que conozco y me ignora, con gente que conozco e ignoro.
  • En un día vi 3 camperitas de plush, dos violetas, una magenta.

diumenge, d’abril 12, 2009

Pascua(s)


Felices.

dissabte, d’abril 11, 2009

Puzzle








De las 4 piezas faltantes encontré 1. Tal vez si paso una escoba en mi habitación... Nah, ya van a aparecer.
Como me dieron las piezas en una bolsa, armarlo fue como un parto de 30 horas, ponele, porque no sabía qué demonios estaba armando y lo iba haciendo por colores. Cuando todos se empezaron a parecer, ahí se puso difícil.
Cuando vi un par de orejas pensé "¡Ah! Es una liebre". Cuando apareció el hocico largo pensé "¡Ah! Son una liebre y un ¿perro?". Cuando distinguí mejor el segundo par de orejas pensé "¡Ah! Son una liebre y un ciervo. ¿Por qué estarán juntos una liebre y un ciervo?". Después pensé mejor "¡Ah! Son un ciervo mamá y un bambi". Cuando casi estaba terminado y pude distinguir extreminados me di cuenta "¡Ah! Son canguros". Kangu y Rito.
Sí, nunca vi ni un ciervo ni un canguro en persona.


P.D: Beware of people who dislike cats.

dijous, d’abril 09, 2009

Las 1800

Cuando las clases terminan a las 6 de la tarde te encontrás con:
  • La hora pico en la facultad
  • La hora pico en la fotocopiadora del centro de estudiantes
  • La hora pico en la fotocopiadora del pasillo
  • La hora pico en el 22
  • La hora pico en el subte
  • La hora pico en el tren
Nota: Nunca nunca más anotarme en una clase de 4 a 6. Nunca.

diumenge, d’abril 05, 2009

Unfinished-


A veces me cuesta creer que la Luna llena realmente ilumina. Acostumbrada a la luz eléctrica, siempre la vi casi como un adorno del cielo, como las nubes o las estrellas. Pero cuando de vez en vez, como ayer, la luz se posa en mi cama, en el piso, en el escritorio, me maravilla. Y quiero quedarme despierta para ver el desplazamiento de la luz, pero siempre me duermo antes. Y si la contaminación no existiese y no hubiera luces de noche y todo lo demás y se pudieran ver también las estrellas, difícilmente podría dormir. Y la cabecera de mi cama estaría ubicada de otra forma. Y tal vez estudiaría astronomía.
Nunca vi un cielo así así de estrellado como aquellas vacaciones en Mendoza. Y seguro que mi mente lo exagera y me lo hace recordar más brillantes, más salpicado. Más vista de cohete que de Tierra, pero siempre será el ideal.

dijous, d’abril 02, 2009

Demasiado en tan poco tiempo

He tenido uno de los sueños más extraños de mi vida y desgraciadamente no lo recuerdo entero, es posible que esté mezclado con y otro y, para variar, las palabras existentes no son lo suficiente precisas para explicar mis escasas memorias. Desde ya, desconozco el orden cronológico de ellas. Sobreabuso de “tipo algo así como...”. Entonces.
Sucedían cosas como que el personaje que yo encarnaba –que no era yo misma- era descendiente de brujas o algo así. Pero sin poderes. Y las cosas eléctricas-electrónicas no funcionaban bien en mi casa. Y había gente que no debería enterarse de ello, mucha gente, tipo una fiesta, y estaban todos en mi casa. Recuerdo que mientras me iba enterando de estas cosas, alguien clavó a alguien una estaca en el pecho, y sangre. Y la casa era grande, y tenía un jardín con una enorme pérgola, o tal vez era sólo un techo. Mucho gatos y yo buscaba uno en particular, que había visto y no sé, me obsesioné. Era violeta. Y claro que mis gatos también estaban. Y entre la gente de esa fiesta, gente que era “mala” por decirle de alguna manera, había un par que bailaban con remeras con la esvástica. Mi madre y hermano estaban indignados. Mi madre tenía algo que hacer, no sé qué exactamente, pero algo urgente incluía una videograbadora. No podíamos usarla en nuestra casa porque explotaría o enloquecería como había sucedido con aquella otra cosa extraña que la desenchufábamos y seguía funcionando. La tuvimos que romper. Entonces no queríamos ni podíamos usar la grabadora, o se iban a dar cuenta de lo que estaba sucediendo. Y mi madre decía que aunque no quisiera, tendría que ir a grabar en la casa de mi tía. Mi mamá está peleada con mi tía. Y a mi alguien me dice que tengo que hacer algo que incluye una cámara de fotos. Digo que no puedo, que se van a dar cuenta. La cámara era bonita, un modelo algo viejo, plateada, llena de glitter. Que tengo que hacerlo. Me subo a una especie de tarima. Tengo que dar un discurso o algo así. Hablo un poco, saco una foto a la audiencia. La cámara funcionaba bien. Sigo hablando y me alcanzan la cámara de nuevo. Vuelvo a sacar la misma foto, pero ahora había menos gente entre los que estaban. La cámara los capturaba –o los empequeñecía, no estoy segura-. Ése era mi trabajo.
Ése más o menos sería el argumento. Brujas, demonios, cosas así. Pero tengo algunos otros recuerdos sueltos que no sé dónde irían, por lo que no sé si pertenecen al mismo sueño. Entre ellos, un amigo de mi papá de la facultad, que asiste a un mismo lugar que yo con su mujer y medio que hacen como que “uy! no te había visto” y yo también hacía lo mismo. Y estaba el de cerámica (WTF?!) en mi sueño. Y no se acordaba de mí, entonces yo le decía que estuve en cerámica el cuatrimestre anterior y ahí medio que se acordó. Mucha gente en muy poco espacio y después yo sola ahí, esperando algo, alguien, no sé. Cosas así.
Y me desperté cuando escuché un par de gatos peleándose. Pensando que podían ser mis gatas, que tienen esa costumbre de cada tanto agarrarse a trompaditas, me levanté a ver qué sucedía. Nada, por suerte, Perlita espiaba por la ventana lo que estaba sucediendo. Y como no vi nada, supongo que tal vez estaba mirando cómo caía la lluvia. Porque estaba lloviendo y amaneciendo al mismo tiempo. Y estaba todo naranja, las paredes naranjas. Corrí la cortina para ver si no era el Apocalipsis (no hablo metafóricamente, lo digo en serio) porque nunca había visto nada igual. No, solamente llovía amaneciendo. Traté de sacar fotos, pero por supuesto mi cámara está vieja y no me quiere, y las fotos como yo quería no salen, pero las cosas se veían más o menos así, un poco menos naranjas, pero como una foto vieja
Lo que mi ventana reflejaba del afuera

Y después de haber terminado de desayunar, me asomo a ver cómo llueve y ¡horror! El mejor de mis cactus estaba en el piso, la maceta caída, la tierra afuera. Odio que la lluvia me haga esto, ¿por qué a mí? Espero que sobreviva el invierno. Y esos pinchitos peludos que parece que no pinchan, sí que lo hacen! Lo agarré con la mano entera, lo puse de nuevo en su maceta y minutos después, al cerrar mi mano, sentía como se clavaban en mi piel, como muchas agujitas, como esa sensación cuando se duerme la pierna-mano-pie- loquesea. Y como si eso fuera poco, cuando me iba a lavar mi mano con barro, me doy cuenta que mi celular estaba sonando vaya una a saber hace cuanto porque si ponés una canción entera como ringtone, va a “vibrar y sonar” hasta que la canción termine y mientras tanto vibra y se cae de la mesita de luz y sigue su camino hasta quedarse debajo de la cama y como no prendía la luz, no encontraba el celular y mi gata no era de mucha ayuda, porque estaba acostada en la cama, asomadita, mirando, sorprendida del sonido que salía debajo de la cama. Era mi madre que me pedía un vaso de agua.

Nota rándom de último momento:

Rhys Ifans será Xenophilius Lovegood
Uno de los personajes más carismáticos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es Xenophilius Lovegood, padre de Luna, y Warner Bros ha encontrado por fin quien le interprete en las películas. El actor Rhys Ifans ya ha confirmado su participación, agregando información del rodaje.


¡Por Dios! AMO a ese chabón. Si no lo tenés, es el de Human nature, de Gondry, el compañero de casa de Hugh Grant en Notting Hill, el del video de Oasis. Genial.