dissabte, de febrer 28, 2009

Oompa Loompa

Las cortinas están corridas y me dan la sensación de que afuera está nublado y como para llover. Como si el aire acondicionado no marcara los supuestos 30 grados y al ladear un poco la cabeza el cielo celeste es más que evidente.
He sido invadida y ya no es seguro anymore. Debí habérmelo imaginado. ¿Cambiar? Escribir crípticamente puede ser la solución. Confiar en el poco tiempo disponible también. Veré.
He terminado de ponerme al día con mi vida gris monotonía. Ya sin montañas, sin caminos de tierra, finas hierbas, frutas finas y bandurrias. Deshacer el bolso es como darle fin a la situación y no tengo ganas. Pero acá están mis gatitos.
Es hora de hacerse grande. Ya me siento de 30.



P.S. : después de dos semanas, no entiendo nada de lo que pasa en Gossip Girl. Ya casi empieza Lost.

dissabte, de febrer 14, 2009

80 missatges, publicats per darrera vegada el 14/02/09

Por mucho más que me guste estar 10 días en El Bolsón que 5 en Gualeguaychú, es bastante más liviano, fácil y cómodo armar un bolso para 5 días que para 10. Y una mochila para hace noche en Neuquén, la cual está casi llena por unos cuantos cds, un Snifverbli con un traje ninja sin terminar, ovillos de lana para terminarlo, Ana Karenina (pobre, pero es contorsionista), y demás bártulos total y completamente necesarios. O no.

dijous, de febrer 12, 2009

Odios de miércoles:
Odio no poder ver una de mis series favoritas porque alguien más tiene que ver un estúpido partido de fútbol.
Odio quedarme hasta la enésima hora esperando a ver la repetición de una de mis series favoritas que no pude ver por el estúpido partido de fútbol, y que se les haya ocurrido no pasarla por una estúpida película con Mandy Moore.
Odio cortarme con papel entre los dedos.

Odios de jueves:
Odio viajar en tren y que haga calor.
Odio viajar en tren al mediodía y que haga calor.
Odio bajarme una parada antes del colectivo para descubrir que si bajaba en la siguiente, no me pasaba.
Odio que la Revista Fierro salga tan tarde en el mes e ir y preguntarle a diariero que haya y que me diga "Llega entre hoy y mañana" durante toda la semana.
Odio tener que salir, llegar a mi casa y tener que volver a salir a las pocas horas.
Y más odio todavía que la segunda salida también sea en transporte público (si por lo menos me llevaran...)

dimarts, de febrer 10, 2009

Hoy es uno de esos días de planteos existenciales y por qué mi vida es tan aburrida. Veremos qué resulta.

dissabte, de febrer 07, 2009

I beg your pardon?

Entro a Musimundo.com porque supuestamente con Club Personal tengo descuentos en la compra on-line y bla. Me fijo a ver qué onda, si se necesita tarjeta de crédito y empiezo a hacer todo el trámite hasta que aparezca modo de pago. Siguiente, siguiente, siguiente. El cd nuevo de Franz me sale $38 (!!!) y con un descuento de 5 y algo, $32 con algo. Ok. Siguiente siguiente siguiente. Que te lo envían por dhl o no se cuál otra. Costo de envío: $20. JE-LOU!? Me cobran casi cuatro veces el descuento de envío. Ok. Chau. Vamos a ver cuánto sale el nuevo de The Killers. $38. Y los dos anteriores, $2o c/u. ¿Perdón? El primero y el tercero fueron un regalo, el segundo lo pagué $30. ¿Qué? ¿Voy a tener que esperar un par de años para que tengan un precio medianamente razonable? Kaiser Chiefs: el nuevo $39, el dvd $40 (el anterior, por supuesto, $20). Excusez-moi?

De la ansiedad me como los codos

Acabo de poner una torta de manzana en el horno. Sí, yo batí, mezclé, todo. Espero lo peor. En 20 minutos, el veredicto final. Espero lo peor.



Me encanta esta canción, pero nunca había visto el video
Mmmmh, bombón

dimecres, de febrer 04, 2009

EL otro día me tocó, como todas las vacaciones, ordenar la mitad de la biblioteca comunal de mi casa (la mitad sin arañas pero con mucho mucho polvo). Si bien me da mucha pereza poner fecha y juntar ganas para hacerlo, es bastante ameno de a ratos, a pesar de los estornudos y el escozor en la garganta que ni un vaso de buen espeso yogurth bebible logró quitar. La parte que más me gusta es la de quitar furtivamente libros para sumarlos a la biblioteca de mi habitación. Nadie parece darse cuenta nunca de los libros que faltan, especialmente porque no son los más requeridos. Esta vez, saqué un número considerable de libros, de mis estantes favoritos (porque hay estantes que realmente detesto, por la incomodidad para quitar y volver a poner los libros -cierta inaccesibilidad- y porque por estar al lado de la ventana, son los que más polvo juntan -cofcof).
(...)
Sí, los fui a buscar y son 14. De ahí a que algún día los lea... Seguro que no todos este año. Los sumaré al nuevo estante: libros por leer.
  • Rubén Darío Poesía y prosa
  • Carl Grimberg Historia Universal, tomo 16, El Renacimiento
  • Carl Grimberg Historia Universal, tomo 13, Ague del Islam y las cruzadas
  • Paul Klee Teoría del arte moderno
  • Thomas de Quincey Del asesinato. Considerado como una de las bellas artes
  • Wassily Kandinsky De lo espiritual en el arte
  • Daniel E. Schneider El psicoanalista y el artista
  • Antonin Artaud Van Gogh el suicidado por la sociedad
  • Matilda C. Ghyka El número de oro
  • Jane Ellen Harrison Mitología
  • C. Marx, F. Engels Sobre la literatura y el arte
  • O. Kovacci, N. Salvador Antología de textos literarios para el ciclo básico
  • Angela y Pedro M. Fuentes Guía para el análisis literario
  • Waldemar Axel Roldán Cultura musical
  • Genevieve Dawson Las platas carnívoras (realmente no sé de dónde salió éste, pero ocupará un lugar al lado de ¿Qué sabe usted de víboras?)
Tanta movida, tanto plumero y trapo me dieron ganas (aunque también estaba la necesidad imperante) de Ordenar y limpiar mi biblioteca:
Y ya que estaba, decidí tomar nota de todos los libros con residencia permanente, propios y hurtados, leídos y no leídos, regalados, comprados, heredados, legados, abandonados. Numerarlos y llevar un registro de a quién se los presto (porque soy de olvidarme de tan crucial detalle). Todavía no terminém se me terminó la cinta scotch, y ya no puedo colocarles la codificación. Los restantes, esperarán en el piso, mientras los estantes nuevos esperan a su vez que se les seque la pintura y sean adosados a la pared.
-----------------------------------
Gelatina Royal, Sabor naranja-mango.
Ingredientes: Gelatina, citrato de sodio, ácido fumárico, aspartamo, acesulfame-K, aromatizantes, fosfato tricálcico, colorantes: tartrazina y amarillo ocaso.

¿De qué está hecha la gelatina?

diumenge, de febrer 01, 2009

¡La Cura!

Hace un rato escuchaba a The Cure en la radio. "Boys don't cry", pensé. "Qué grossa", pensé, "reconozco las canciones de The Cure". Claro, por Rochezna. Pero de ahí no paso. Me sé medianamente bien 2 canciones, las que tengo en el cel. La que más me gusta, Friday I'm inlove, clásico. La segunda que más me gusta, Just like heaven, porque Rochezna me dijo que la escuchaba cuando me fui a Europa o algo así, o que le hacía acordar a mí. O tal vez era otra canción, pero no, yo me acuerdo del video, me lo mostró y me dijo. Era para la misma época que teníamos ganas de ver La naranja Mecánica, otra cosa que me metió ella en la cabeza (yo también hice mis aportes a nuestra relación, yo le inculqué Harry Potter -fah!-). Luego, volveríamos un lunes después del día del niño, diciéndonos casi al mismo tiempo que nos habían regalado el libro. Y luego yo pedí la película para mi cumpleaños, pro no logro recordar si la vi antes que eso o la vi primero en VH1. Me acuerdo que cuando la vi en VH1 me vino a despertar mi hermano porque yo estaba durmiendo y el día anterior lo había reputeado porque vio que la estaban pasando y no me había despertado. Por el mismo año descubrí que ese libro El extranjero, del que tanto hablaba que pim que pam porque Robert Smith había escrito una canción inspirado en él, bla bla bla que yo le dije prestámelo algún día y lo leo, lo había leído ya y lo tenía en mi habitación porque lo había sacado de la biblioteca de mi casa y cada vez que miraba mis libros no lo veía porque el lomo estaba gastado. Estas vacaciones, mientras los otros se iban a pescar, yo me quedé en la cabaña y justo estaban pasando Lolita, otra cosa con la que rompe bastante. Que Kubrik y la la la. Y todo esto pensé cuando escuchaba la canción de The Cure.
Como cuando veo algo relacionado a Alicia y me acuerdo de More. O cuando escucho a los Beatles y me acuerdo de Joa. O cuando veo velas o una mariposa azul y me acuerdo de Mika.